Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EN ESTADOS UNIDOs

Según las últimas pruebas, el Tesla 3 es el auto más seguro del mundo

Junto al Model S y el Model X lidera los 50 vehículos con menos chances de consecuencias graves para sus ocupantes

Según las últimas pruebas, el Tesla 3 es el auto más seguro del mundo

El Model3 es el auto más seguro según pruebas en ee UU/web

19 de Octubre de 2018 | 02:00
Edición impresa

National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, ha clasificado el Model 3 de Tesla como el vehículo con menor probabilidad de lesiones en caso de accidente, convirtiéndolo así en el vehículo más seguro del mundo.

La entrada de la marca californiana al mercado de los vehículos eléctricos, llegó acompañada por la prioridad de convertirse en uno de los fabricantes que ofreciesen la máxima seguridad posible a los futuros ocupantes de sus vehículos, y el resultado está siendo satisfactorio.

Desde Tesla, no solo han conseguido situar el Model 3 en lo más alto de la lista sino que además, sus hermanos Model S y Model X, ocupan la segundo y tercera posición de este ranking respectivamente, liderando el top-3 de los 50 vehículos más seguros del mercado estadounidense.

MENOS CHANCES DE LESIÓN

Además, después de las diferentes pruebas de impacto a las que ha sido sometido el modelo de la marca californiana, el Model 3 puede presumir de ser el único vehículo -incluidos los de combustión, eléctricos e híbridos- que ha logrado bajar del 6% de probabilidades de lesión en un impacto.

Su naturaleza eléctrica, en gran medida, es la responsable de estos resultados ya que la ausencia de un motor de combustión tradicional en la parte frontal, han permitido una mayor flexibilidad a los ingenieros a la hora de definir las zonas de deformación controlada, para absorber la energía del impacto.

Además, también han destacado la equidad en la distribución del peso de este modelo -con prácticamente el 50% del mismo en la parte trasera y el 50% restante en la delantera-, junto al diseño que le permite ubicar los componentes más pesados del vehículo cerca del centro de gravedad del mismo, como otros de los factores que le han permitido situarse por delante de cualquier otro automóvil del mercado en niveles de seguridad.

Con el tiempo la gente se empezará a dar cuenta de que los Tesla no solo son una cuestión de electricidad sino de un concepto nuevo de vehículo, Otras marcas de tiene unas propuestas muy primitivas con sus modelos eléctricos, no es una simple cuestión de poner un motor eléctrico a un vehículo. Solo hay que ver como están cayendo las ventas de la clase C en EUA donde el Model 3 es un rival directo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla