Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra banda narco que era manejada desde la cárcel fue desbaratada: ahora cayó "JJ"

Hay seis detenidos. Su líder cumple una condena en Devoto por comercialización de estupefacientes. Desde la cárcel cuidaba su negocio de venta de cocaína y marihuana en conurbano oeste y Capital Federal

3 de Octubre de 2018 | 16:33

Una banda narco mixta integrada por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya que comercializaba estupefacientes en zona oeste del conurbano y en Capital Federal y que era liderada por un sujeto conocido como Jimmy Junior o "JJ" que daba órdenes desde la cárcel de Devoto, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron alrededor de 5 kilos de cocaína y varias dosis de marihuana.

Los allanamientos, doce en total, se llevaron a cabo en la localidad de Ramos Mejía, partido de la Matanza y en los barrios de Retiro, Palermo,  Villa del Parque y en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria de Devoto.

Producto de los operativos, las autoridades apresaron a cuatro hombres (dos de ellos peruanos) y dos mujeres (una paraguaya y la otra peruana) y secuestraron 4,8 kilos de cocaína y más de 400 gramos de marihuana, dos revólveres, un pistolón de fabricación casera, 6500 dólares, 12 mil pesos en efectivo, 1300 soles (moneda peruana)  y tres vehículos (dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo). 

LAS ESCUCHAS DE LA CAUSA

ESCUCHA 01

ESCUCHA 02

ESCUCHA 03

ESCUCHA 04

ESCUCHA 05

ESCUCHA 06

Además, del allanamiento en el penal, los efectivos secuestraron el celular con el que Jota Jota impartía las directivas y cuadernos con anotaciones donde figuraban las transacciones de dinero por la venta de drogas y los deudores.

Según indicaron los investigadores, los ahora detenidos recibían las órdenes que Jimmy Junior daba desde la cárcel para mantener su negocio de venta de cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y diversos barrios de  Capital Federal.

La Policía constató que "Jota Jota", de nacionalidad peruana,  se valía de su ex pareja, misma nacionalidad, para organizar los negocios del narcotráfico mientras él cumple una condena por venta de estupefacientes.

Tras una ardua tarea de investigación realizada por efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la Policía provincial, lograron determinar el modus operandi de la organización criminal y, con aval de la justicia, llevaron a cabo de los allanamientos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal N° 9 a cargo del Dr. Leonardo Cano. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla