Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Conferencia por el día de la industria

La industria local planteó su agenda productiva ante distintos sectores

La Unión Industrial del Gran La Plata organizó una serie de diálogos de los que participaron referentes de diferentes espacios

La industria local planteó su agenda productiva ante distintos sectores

nutrida concurrencia en la conferencia del día de la industria

6 de Octubre de 2018 | 01:50
Edición impresa

En el marco de la Conmemoración del Día de la Industria, la Unión Industrial del Gran La Plata organizó el encuentro “Diálogos para una agenda industrial Regional”, en el que participaron diferentes figuras del quehacer político, económico, educativo y social de la región.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Hugo Timossi y luego el intendente Julio Garro destacó el rol de la industria en la actual coyuntura económica. Además se refirió a las “reglas claras y transparentes” que a partir de esta gestión de Gobierno se “vislumbra en la Región para todo el sector comercial e industrial”.

Por su parte, Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense, comentó que “a la industria argentina hay que celebrarla por su potencia y por su capacidad creadora. La Provincia siempre ha sido protagonista privilegiada del desarrollo industrial y tiene la gran responsabilidad de liderar la transformación industrial que necesitamos para multiplicar el empleo”. Y agregó “Es el momento de estar y estamos. Nos preocupa la coyuntura, pero no debemos perder de vista la agenda a mediano plazo, con un perfil exportador, porque vamos a ser competitivos.”

Empresarios, funcionarios y dirigentes compartieron la velada

 

La velada también contó con la presencia, entre otros, de los ministros provinciales de Trabajo, Marcelo Villegas; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; el gerente General Complejo Industrial La Plata YPF S.A, Alejandro Zubizarreta; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber y representantes de la Fundación Cimientos.

El moderador de los diferentes expositores fue el periodista, Maximiliano Montenegro.

También expuso su perspectiva de la actividad industrial el intendente de Berisso, Jorge Nedela. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción Pablo Swar y el concejal Alberto Amiel.

También participaron referentes del sector inmobiliario, del turismo y representantes del comercio, la industria, la ciencia y la tecnología.

En otro segmento se desarrolló la conferencia “Diálogos para una agenda industrial regional”.

Los panelistas fueron el ingeniero José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata; el ingeniero Alejandro Zubizarreta, gerente general del Complejo Industrial La Plata YPF S.A.

En “Diálogos sobre Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Industrial” expusieron Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia; Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata; Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y una representante de la Fundación Cimientos, una organización civil que promueve la equidad educativa.

También analizó la actualidad del sector Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Además se entregaron reconocimientos a empresas de la Región por su desempeño industrial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla