Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Excursión positiva por Santa Fe: golazo de la Gata y un empate que dejó conforme al León

Excursión positiva por Santa Fe: golazo de la Gata y un empate que dejó conforme al León

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

10 de Noviembre de 2018 | 22:10

El Pincha consiguió un buen punto en su excursión por Santa Fe. El conjunto del Chino Benítez igualó 1 a 1 ante Colón y estiró su racha a cinco encuentros sin derrotas, con tres triunfos y dos empates.

El León lo perdía  1 a 0 con el gol anotado por Javier Correa de penal a los 41 del primer tiempo, pero logró empatarlo con un golazo de Gastón Fernández cuando el reloj marcaba el minuto 15 del complemento.

Estudiantes sufrió un poco el inicio del encuentro pero con el correr de los minutos se fue acomodando y pudo recuperarse después de estar en desventaja. 

A partir de un buen rendimiento de Iván Gómez y la jerarquía de la Gata, que volvió a quedar de manifiesto siendo una pieza clave en el resultado, el albirrojo se vuelve de Santa Fe más que conforme.

En la primera del partido se arrimó el local con un centro de Gustavo Toledo desde la derecha, que cayó de golpe detrás del arco de Andújar. A los 7, se acercó otra vez Colón y fue mediante un tiro libre de Javier Correa, que el arquero albirrojo pudo controlar en dos tiempos contra su palo izquierdo.

Tan sólo un minuto después, el dueño de casa, que tenía un enérgico comienzo asediando al León, volvió a tenerlo con Franco Zuculini pero otra vez Andújar, de manera notable, ahogó el primer grito de gol.

La primera del conjunto del Chino estuvo en los pies del Tanque Pavone, quien desde afuera del área intentó pincharla por encima del arquero Burián, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Antes de la media hora Estudiantes pudo salir de la asfixia que le practicaba el rival y a partir de algunos balones detenidos comenzó a preocupar a los de Eduardo Domínguez.

Pero a los 41, después de un letargo, el Sabalero volvió a atacar y Andújar le cometió penal a Leonardo Heredia. El volante recibió un pase filtrado de Correa, llegó antes que el arquero que lo tocó apenas abajo y el árbitro Espinoza, a instancias del juez de línea Martín Grasso, pitó la pena máxima. Correa se hizo cargo del disparo y colocó le balón contra el palo izquierdo para marcar el 1 a 0.

Ya en el complemento, a los 7, el León se arrimó con un cabezazo bombeado de Pavone, que el arquero local la sacó por encima del horizontal. Un minuto después, Leandro Benítez movió el banco y mandó a la cancha a Lucas Albertengo por Fernando Zuqui, para darle más compañía al mismo Tanque. Y el ex Independiente también lo tuvo de cabeza, pero el envío fue débil y Burián lo neutralizó sin demasiadas dificultades.

Pero a los 15, la Gata Fernández, lo empató con un golazo. El "10" tomó el balón antes de la medialuna del área rival después de un recupero de Iván Gómez y sin dudarlo sacó un remate cruzado que se clavó contra la base del caño derecho de Burián para el 1 a 1.

 

A los 24 el ex albirrojo Mariano González la bajó en el área, pero Schunke hizo un cruce providencial y sacó al córner cuando el tandilense sacaba el remate frente a Andújar.

Las dos últimas del juego fueron para el dueño de casa: un tiro libre de Bernardi que se fue por arriba del travesaño y un remate defectuoso de Gonzalo Bueno que se fue ancho contra el poste izquierdo.

Sin más se fue el partido en el Cementerio de los Elefantes y el Pincha se trajo un empate que le sirve para sumar (llegó a 15 puntos) y estirar una buena racha sin derrotas en la Superliga.
 

SÍNTESIS

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia; Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Fernando Zuqui, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT 41', Correa de penal (C); ST, 15' G. Fernández (E)

Cambios: ST, al inicio: M. González por Chancalay (C); 8' Albertengo por Zuqui (E); 19' Bueno por Heredia (C); 26' Bernardi por Zuculini (C) 27' Estévez por Fernández (E); 41' Campi por Erquiaga (E)

Amonestados: Erquiaga (E)-llegó a la 5ta-, Burián (C)

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Colón de Santa Fe.
Hora de inicio: 20.30.
TV: TNT Sports.

Radio: La Redonda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla