

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indica la comparación con los registros históricos de la UNLP
Los indicadores oficiales indican que el diluvio que cayó ayer es el cuarto más intenso desde 1911, según los registros históricos. Con una similar cantidad de milímetros en 2008, en la zona norte registraron hasta dos metros de agua dentro de las casas.
El 28 de febrero de 2008, según el registro oficial de la Universidad Nacional de La Plata, cayeron 240 mm durante 24 horas, generando grandes complicaciones en los barrios Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.
Los 220.4 mm caídos ayer en Villa Elisa en 12 h, marcaron la 4° mayor precipitación registrada en La Plata desde 1911. pic.twitter.com/uqaFB1c4LI
— Mauricio N. SALDIVAR (@mnsaldivar) 11 de noviembre de 2018
En la jornada de ayer, en solo 12 horas cayeron 220, 4 mm en la misma zona. Y si bien hubo anegamientos, se resaltó que el sistema de drenaje respondió favorablemente.
El director de Hidráulica, Luis Carusso explicó: "Con 220 milímetros en un lapso tan corto de tiempo es lógico que se presenten algunas dificultades. Sin embargo, con los trabajos permanentes de limpieza y la reparación sistemática de la red logramos reducir drásticamente los daños".
Cabe destacar además, que a lo largo de 12 horas que duró la lluvia más intensa, la precipitación duplicó la media prevista para el mes de noviembre, que es de 93 milímetros.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 1300 personas continúan evacuadas en el Conurbano bonaerense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí