Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el verano

La idea es que la prohibición ya no sea desde las 21hs. sino a partir de las 23hs. y hasta las 8hs. del día siguiente

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el verano
13 de Noviembre de 2018 | 12:52

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas con el fin de favorecer el comercio durante la temporada de verano en la Provincia, informaron hoy fuentes legislativas.

Actualmente, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la Ley 11.825 prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21hs. y hasta las 10hs. del día siguiente.

Las propuestas presentadas ayer en Mar del Plata por ambos legisladores coinciden en ampliar la franja horaria y que la prohibición sólo sea de 23hs. a 8hs., aunque ambos proyectos presentan diferencias en el plazo y el ámbito de aplicación de la norma.

Por un lado, el senador bonaerense de Cambiemos Lucas Fiorini busca ampliar la franja horaria de venta y expendio de bebidas alcohólicas durante los meses de diciembre a marzo, y que la prohibición de suministro sólo rija entre las 23hs. y las 8hs. en los principales destinos turísticos.

En tanto, el diputado bonaerense Guillermo Castello propone en el proyecto que la nueva franja horaria también se extienda en el mismo horario, pero hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires.

Al presentar ambas propuestas ante comerciantes marplatenses, los legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible” y confían que tras su tratamiento en comisión reunirán los consensos necesarios para que se implemente antes de la próxima temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla