Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un show familiar

Chico Novarro y Pablo Novak: “La mejor manera de decirle a alguien que te gusta es cantarle un bolero”

Padre e hijo llegan a la Ciudad mañana en plan musical para ofrecer un show acústico e íntimo donde sonarán las músicas del actor y los clásicos del bolerista de “Algo contigo” y “Arráncame la vida”

Chico Novarro y Pablo Novak: “La mejor manera de decirle a alguien que te gusta es cantarle un bolero”
16 de Noviembre de 2018 | 06:41
Edición impresa

Chico Novarro vuelve a La Plata junto a su hijo, el actor, autor y músico Pablo Novak, para celebrar por una noche el amor y el arte, esas dos pasiones (que saben ser también tortuosas) y que a veces parecen pasar de moda, pero siempre terminan resurgiendo frente a lo que se revelan, finalmente, como modas pasajeras.

En ese plan fuera de tiempo, el encuentro de padre e hijo propondrá mañana por la noche, en el local de 44 y 151, un show acústico, íntimo y personal donde pasarán los temas de Novak, también tangos y temas emblemáticos, además de canciones compuestas a cuatro manos entre padre e hijo. Y, claro, los clásicos de Novarro, el gran compositor de boleros de Argentina, autor de canciones como “Algo contigo” y “Arráncame la vida” y con una vastísima trayectoria en teatro, cine y tevé que comenzó con un asmático niño de nombre Bernardo Mitnik cantando en la vereda a cantar tangos, y estalló cuando fue parte del mítico Club del Clan.

Con 85 años y casi 70 de carrera musical, Novarro llegará a La Plata con la certeza de que ciertas cosas no pasan de moda. Como la música romántica, que parece volver a valorizarse ahora una vez más. Es que, dice, “la mejor manera de decirle a alguien que a uno le gusta lo que siente, es utilizar el bolero o la balada, para poder cantar ese amor. Es importante que resurja cada tanto la canción romántica: ahora reapareció con el tema de Luis Miguel, y yo estoy muy contento”.

Al parecer, esta sensación del artista santafesino influenció a su hijo tanto como su inclinación artística: Novak es, entre otras actividades, coach ontológico, especializado, lógico, en emociones, amor y pareja.

“La búsqueda del amor es lo más importante, lo más recurrente. Es lo que nos mueve”, dice sobre el romance Novak, que acepta la influencia de su padre en ese sentido, y cuenta que “me consultan mucho sobre este tema, sobre todo en estos momentos donde para los que no somos millennials la cosa está cambiando mucho. Nuestra generación es anfibia: usamos el celular para casi todo, pero también con la vieja escuela del cortejo, del romanticismo, de invitar a salir y querer mirarse a los ojos”.

Las mujeres, relata incluso, “me dicen que extrañan el encare, cuando las invitaban a salir. Hay muchas mujeres conflictuadas por la velocidad de entrada y de salida de los hombres, que las abordan de un modo casi violento. Por eso, rescatar valores como el romance, el amor en cámara lenta, nos hace reflexionar”.

NOCHE DE RELAX

En ese plan, de rescatar los sentimientos y la intimidad, llega la dupla a la Ciudad, proponiendo un show de bajo voltaje y alta emoción, “un dúo sin mucha electricidad, sin mucho sintetizador: bien unplugged como le dicen los chicos”, explica Novarro. “Un encuentro totalmente relajado: por eso le pusimos ‘Como en el living de casa’”, completa Novak, conocido por el gran público por su trabajo televisivo y cinematográfico (trabajó en “La noche de los lápices” y “Muñeca brava”) pero que es también conductor radial, escritor, guionista y director teatral. Y, claro, músico. ¿Influencia de papá? Novak dice que no puede explicar si fue su padre quien lo instó a tomar las artes o, como ocurre con sus hijos hoy, tomó el camino por su cuenta, al ver a su papá en la tele, en los escenarios, acompañarlo por los canales. También, claro, la genética juega.

La clave de la reunión es esa distensión que va más allá del romance, y que, dicen, es clave para el disfrute: “Trabajamos distendidos, contamos algunas cositas y cantamos los temas que nos gustan”, dice Novarro, mientras Novak invita a una noche de relax, de cena show, clave en “los tiempos que corren de tanta velocidad: dedicarse tres o cuatro horas, comer algo, escuchar música”.

Pero a pesar de la relajación que proponen sobre escena, en la cocina del show “hay muchas discusiones: yo hablo mucho, impongo lo mío y él no lo respeta. Como corresponde a los hijos”, se ríe Novarro. Claro, son padre e hijo, por lo cual, explica el artista octogenario, han llegado a un acuerdo: “Tenemos un arreglo: cuando nos vemos y estamos juntos, estamos de acuerdo. Eso lo puso Pablo en una poesía”. “Lo importante”, adhiere Novak, “es que estamos juntos y que tenemos tiempo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla