Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Los platenses eligieron! La potranca nacida de una yegua rescatada se llama "Ara"

Tras una iniciativa a través de las redes de EL DIA, el equino nacido de una yegua que era sometida a maltratos en la vía pública ya tiene nombre. Un emotivo homenaje de los vecinos a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

20 de Noviembre de 2018 | 13:39

La campaña para darle un nombre a la potranca nacida el fin de semana de una yegua que era maltratada tirando carros en la vía pública y que fue rescatada por la Municipalidad de La Plata, llegó a su fin. El nombre que finalmente eligieron quienes decidieron participar de esta movida impulsada por el diario EL DIA a través de sus redes sociales es "Ara".

La iniciativa fue lanzada ayer en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram donde los lectores se sumaron de a miles para darle un nombre al pequeño equino. Las opciones eran "Cielo", "Esperanza", "Plata" y "Ara". Estas dos últimas imprimieron connotaciones especiales ya que "Plata" alude al nombre de nuestra ciudad, que ayer cumplió su 136º aniversario, mientras que "Ara" es un homenaje a los 44 tripulantes del submarino nacional ARA San Juan hallado el pasado viernes en las profundidades del Mar Argentino.

La encuesta comenzó el lunes a la mañana y se prolongó por 24 horas en las que se registraron unos 6069 votos, de los cuales uno 1826 (30%) fueron en favor de "Ara", otros 1620 (26.69%) eligieron "Cielo", 1507 (24,84%) decidieron por "Esperanza" y 1116 (18,38%) optaron por Plata.

En Facebook fueron totalizados unos 329 votos que se dividieron en 143 para "Ara", 108 para "Esperanza", 55 para "Cielo" y 23 para "Plata". En Twitter se contabilizaron 538 votos, 205 para "Ara", 140 para "Esperanza",  107 para "Plata" y 86 en favor de "Cielo". En tanto que en Instagram hubo 5202 que se repartieron de la siguiente forma: 1479 votos para "Cielo", 1478 para "Ara", 1259 para "Esperanza" y 986 para "Plata".

El titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que la idea de esta iniciativa que encontró gran respuesta entre los platenses a través de las redes de EL DIA "es que la gente decida el nombre de esta potranca rescatada en la vía pública por maltrato".

Para el funcionario, la propuesta de "que los vecinos sean quienes decidan el nombre es importante para tomar conciencia de que estamos en una nueva etapa que llamamos de recuperación de estos animales, que tuvieron una vida de maltrato por la tracción a sangre”.

La novedad de que la yegua rescatada estaba preñada y a punto de dar nacimiento a un nuevo ejemplar llenó de emoción a los agentes municipales, tanto a los que participaron de los operativos de recate como a los que ahora cuidan de ellas. En este momento, "Ara" se encuentra junto a su madre en el predio del Comando de Patrullas de la avenida 526 y, a decir de especialistas, ambas gozan de buen estado de salud. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO: D. ALDAY

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla