Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al menos 43 muertos dejó un atentado a un salón de bodas de Kabul

Al menos 43 muertos dejó un atentado a un salón de bodas de Kabul
20 de Noviembre de 2018 | 14:59

Al menos 43 personas murieron y otras 83 resultaron heridas hoy en una explosión en un salón de bodas en Kabul, donde estaba teniendo lugar una reunión de académicos islámicos, informaron fuentes oficiales. La explosión se registró al promediar la tarde local en un salón de bodas en el norte de Kabul, cuando cientos de personas, entre ellas numerosos académicos islámicos o ulemas, conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, explicó a la agencia de noticias EFE el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

Según el vocero, el ataque lo llevó a cabo "un insurgente", que detonó los explosivos que portaba en el interior del salón de bodas donde tenía lugar la celebración, que carecía de control policial. "Según las cifras iniciales, 43 personas murieron y otras 83 resultaron heridas, 24 de ellas de gravedad", reveló Mujahid. 

Entretanto, el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, también confirmó a medios locales que hasta ahora "evacuamos a 43 muertos y más de 80 heridos desde el lugar de la explosión". Hoy es feriado en Afganistán por lo que restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos para conmemorar la festividad por el nacimiento de Mahoma.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque. Este año Kabul fue escenario de múltiples atentados, el último de ellos de envergadura la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chiita hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

El atentado más grave fue el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio del Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla