Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El próximo sábado vuelve un clásico

Las salas platenses se preparan para otra noche especial con “Museos a la luz de la Luna”

Con entrada libre y gratuita, abrirán sus puertas de 19 a 24 horas con diversas propuestas artísticas, culturales y científicas

Las salas platenses se preparan para otra noche especial con “Museos a la luz de la Luna”
21 de Noviembre de 2018 | 02:16
Edición impresa

El próximo sábado, los platenses podrán vivir una experiencia tan inusual como enriquecedora por su marco y la amplitud de sus propuestas; la Universidad Nacional y la Comuna local unirán fuerzas para ofrecer visitas guiadas, exposiciones y espectáculos gratuitos durante una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”.

A partir de las 19 y hasta las 24, quienes se sumen a la actividad impulsada por la Red de Museos de la casa de altos estudios y la secretaría de Cultura y Educación del municipio podrán acceder a decenas de salas que abrirán sus puertas en La Plata, Ensenada y Magdalena.

Los museos dependientes de la Comuna -Almafuerte, Dardo Rocha y Complejo Bibliotecario Palacio López Merino- albergarán propuestas artísticas y culturales para toda la familia.

En el caso de los espacios dependientes de la UNLP, los interesados podrán optar por nueve circuitos o recorridos que incluirán visitas a los museos de Química y Farmacia, y Botánica y Farmacognosia, en la Facultad de Ciencias Exactas (47 y 115); de Física (calle 49 y 115); de Odontología y Archivo Histórico “Profesor Doctor Orestes Walter Siutti (50 entre 1 y 115).

También el de la Anexa/Escuela Graduada “Joaquín V. González” (50 entre 117 y 118); el de Astronomía y Geofísica, en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (avenida Centenario entre Iraola y 120, Paseo del Bosque); el Planetario (avenida Iraola entre Centenario y 60, Bosque); y el departamento de Matemáticas de Ciencias Exactas (49 y 115).

Asimismo, se podrá recorrer el museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague” y el de Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli”, en la facultad de Ciencias Médicas (60 y 120); el de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo”, en la facultad de Ciencias Veterinarias (60 y 118); y el de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” (45 N°582, entre 6 y 7).

Completarán esta agenda el Centro de Arte Universitario (48 entre 6 y 7); el Taller de Teatro (10 entre 54 y 55); la Biblioteca Pública de la UNLP (plaza Rocha 137) y las áreas de Conservación del Patrimonio de la facultad de Bellas Artes (diagonal 78 N°680).

Según se subrayó, “Museos a la Luz de la Luna” es parte de un concepto de vinculación de las salas de exposición con la comunidad que se viene afianzando desde hace varios años en nuestro medio.

En las salas municipales

En el plano de las salas de gestión municipal, el museo Almafuerte de 66 entre 5 y 6 será escenario de un encuentro de guitarras con representantes de Bellas Artes de la UNLP, bajo la dirección de Juan Fogliatta, y una muestra del caricaturista Francisco Del Bueno, quien reflejará en su obra un período determinado en los usos y costumbres locales.

En el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 N°933 entre 13 y 14), a las 19 se llevará a cabo una gala lírica con dirección de Andrea Casanovas y actuaciones de Laura Márquez, María Eugenia Blanco, Linda Figueras, Ariel Crespi y Trinidad Gallardo; al mismo tiempo, se desarrollará una muestra sobre la vida y obra del fundador de La Plata y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha.

En el Complejo Bibliotecario “Francisco López Merino” (49 N°835 entre diagonal 74 y 12) se guiará una visita que versará sobre la historia del emblemático inmueble y quienes lo supieron habitar. Por primera vez, se franqueará el acceso a los escritorios originales del poeta cuyo nombre lleva la casona, y se podrá acceder con linternas hasta el altillo.

En los imponentes recintos del Cementerio Municipal (131 y 74), se podrá recorrer la muestra de Carlos Rango “Entre columnas”, con la guía de Cristina Espinosa, quien departirá acerca de su historia y la influencia de la masonería.

El cierre de la jornada, según se adelantó, será con una propuesta musical: un conjunto de percusión con tambores ejecutará varias piezas en las escalinatas del Museo de La Plata.

Con origen como “La Noche de Los Museos”, luego rebautizado “Museos a la Luz de la Luna”, el evento que tendrá lugar este sábado se realiza con ritmo anual desde hace una década y cada temporada suma mayores atractivos y poder de convocatoria.

Para agendar
Qué: “Museos a la luz de la Luna”
Cuándo: El próximo sábado entre las 19 y las 24 hs.
Dónde: en distintos museos de la Ciudad, con la posibilidad de participar de los circuitos impulsados por la Municipalidad de La Plata y la Universidad nacional.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla