Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclaman la profesionalización de la carrera

En defensa de su actividad, los enfermeros celebraron su día con una movilización por la Ciudad

En defensa de su actividad, los enfermeros celebraron su día con una movilización por la Ciudad

Enfermeros marcharon en la ciudad para defender su carrera / d. Ripoll

22 de Noviembre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Con una movilización por las calles de la Ciudad los enfermeros conmemoraron ayer su día y volvieron a expresarse en contra de la disposición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pretende encuadrar a los trabajadores del sector en la categoría de empleados administrativos. Los trabajadores defendieron la profesionalización de la carrera y se solidarizaron con sus compañeros de capital federal advirtiendo al mismo tiempo que una medida de ese tipo podría replicarse en la Provincia.

La marcha se realizó por la zona de 12 y 54 y, entre muchos reclamos vinculados a la necesidad de mejorar las condiciones laborales, CICOP denunció que “a partir de la sanción de la ley 6035/18, se modificó la Carrera Profesional en diversos aspectos que flexibilizan aún más las relaciones laborales y modifican la vigencia de los derechos adquiridos”.

Señalaron en ese sentido que “sobre un armado cuya estratificación en profesiones con salarios y condiciones de trabajo diferenciados viene desde hace años atentando contra la conformación y jerarquización de los equipos sanitarios en hospitales y centros de salud de la capital federal, la reforma sancionada dispone, entre otras cosas, que los licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica, dejen de ser profesionales para quedar enmarcados como empleados administrativos”.

En ese orden el gremio destacó que la Provincia defenderá “la plena vigencia de la Ley 10471 que nos rige desde 1987 y que incluye en su articulado, en igualdad de condiciones, a las diferentes profesiones que integran el equipo de Salud”.

Para los profesionales de la salud “se trata de una conquista que seguimos dispuestos a defender y que nos ha fortalecido a lo largo de los años para luchar en conjunto como gremio por mejores salarios y condiciones de trabajo”.

En el contexto de la protesta desde el gremio se expresó que “saludamos que la medida del gobierno de la Ciudad haya encontrado resistencia en los trabajadores de la Salud, encabezados mayoritariamente por el personal de enfermería, quienes ya se manifestaron en forma masiva el pasado 9 de noviembre. Nos solidarizamos con los compañeros afectados y repudiamos enérgicamente estas decisiones”,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla