Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se anunció el Line-up de la fiesta que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo

Lollapalooza 2019: bombas, sorpresas y regresos, en otra alineación variadita

Kendrick Lamar, hombre fundamental de la escena de la última década, llegará por primera vez, acompañado de Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y otros nombres importantes. Pero también hay inclusiones polémicas

Lollapalooza 2019: bombas, sorpresas y regresos, en otra alineación variadita

Kendrick Lamar, la gran estrella (Izq.); La mona Jiménez, la gran sorpresa (der.) / Web

22 de Noviembre de 2018 | 03:07
Edición impresa

En la variedad está el gusto, y el Lollapalooza se lo toma muy en serio: luego de generar controversia con sus alineaciones de pasados años, que incluyeron a León Gieco y Damas Gratis en el festival de cariz históricamente rockero y vanguardista, este año el festival musical más importante que se realiza en el país apostó otra vez por un line-up heterogéneo, que se dio a conocer ayer.

El evento, que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, tendrá una de las visitas musicales más importantes de los últimos años en Kendrick Lamar, figura fundamental del hip hop, quizás el rapero más influyente de la década, que engalana una alineación algo más lujosa que en las ediciones más recientes, criticadas por la falta de artistas grandes y de gran relevancia actual (en 2017 tocó Metallica como gran banda, y en 2018 los Chili Peppers, The Killers y Pearl Jam). Pero con Lamar compartirá cartelera, por ejemplo, La Mona Jiménez.

A continuación, repasamos bombas, imperdibles, sorpresas y más de un festival que en 3 días y 5 escenarios verá desfilar 100 bandas.

LOS HEADLINERS

La visita del rapero Kendrick Lamar es una de las noticias del 2019 musical, a pesar de que aún no ha comenzado: Lamar llegará por primera vez a Argentina, meses después de ganar ¡un Pullitzer! por “DAMN”, su álbum para tiempos de crisis, fascismo y segregación en Estados Unidos que siguió al impactante “To pimp a butterfly”, dos trabajos que ampliaron las fronteras del sonido del hip hop y cuya influencia se sentirá por años. Su obra lo ha catapultado como un artista de gran impacto global en los últimos años, traspasando barreras y alcanzando una alta significancia social en Estados Unidos.

Los platos principales de las restantes dos noches del Lolla también serán gourmet: Arctic Monkeys, autores de temas como “Do I Wanna Know?” y “Mardy Bum”, ofrecerá al público su nuevo repertorio, ya que este año publicaron el disco “Tranquility Hotel Base & Casino”, regresando al país tras tres años; y Lenny Kravitz también se subirá al escenario principal: el artista también regresará para presentar sus clásicos y su nuevo disco, “Raise Vibration”, muy bien recibido por la crítica.

VISITAS DE LUJO

Pero más allá de estos grandes nombres, habrá otros artistas que convocan multitudes. El dúo estadounidense Twenty One Pilots, que cuenta con éxitos mundiales como “Stressed Out” y “Ride”, también capitanea este esperado cartel: llegarán tras lanzar su quinto disco, “Trench”, que los posiciona definitivamente en la elite del pop y el rock global (será su regreso al Lolla argento, tras su debut en 2016). Snow Patrol, St. Vincent y Juana Molina sumarán puntos para el indie.

También se presentará un número muy fuerte de la escena hip hop, Post Malone, que llega con su elogiado y exitoso disco “Beerbongs & Bentleys” y su hit irresistible, “Rockstar”; y el baladista Sam Smith, ganador en 2016 de un premio Oscar por su canción “Writin’s on the Wall”. Ambos llegan por primera vez.

Y además subirá a escena un “viejo lobo de mar” de la Electronic Dance Music (EDM), el productor y DJ holandés Tiësto, leyenda de la música electrónica. El acontecimiento de tres días apostará fuerte por la música electrónica, al incluir a los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, ex número 1 del mundo según la revista DJ Mag, y otros referentes como Don Diablo, KSHMR, Steve Aoki y Valentino Khan.

El rapero Macklemore, hace algunos años dueño del hitazo “Thrift Shop”; la cantante barcelonesa Rosalía, recién ganadora del Latin Grammy a la Mejor fusión/interpretación urbana por su tema ‘Malamente’; la banda británica The 1975 y el pujante grupo Portugal. The Man, entre otros, también serán de la partida.

LA ESCENA NACIONAL

Para alcanzar las 100 bandas, como cada año, habrá una serie de conjuntos nacionales, algunos de jerarquía, otros ascendentes. Fito Páez llegará con un Grammy Latino bajo el brazo, y también estarán Vicentico y Drexler, el más ganador de los pasados Latin Grammy, entre la “vieja guardia”, mientras que los acompañarán combos juveniles Gativideo, Perras on the beach, Yataians, Naomi Preizler y Conociendo Rusia.

LAS SORPRESAS

Entre estas esperadas bandas, el nombre que más llamó la atención fue La Mona Jiménez, que llevará su fiesta cuartetera a un evento históricamente rockero, un experimento que tuvo gran éxito en 2017, cuando Damas Gratis incendió al público con su set.

La Mona, sin embargo, no fue necesariamente mal recibida por la comunidad tuitera, acostumbrada a la queja: los apellidos que sí fueron atacados fueron los de Lali Espósito y ¡Cande Tinelli! La primera llega al festival, dicen las voces críticas, para atraer al público más joven y mainstream; la segunda, bajo el nombre de Lelé, tocará en el mismo evento que Kendrick Lamar y Lenny Kravitz, con escasa experiencia y muy pocos conciertos en el lomo.

Suman a la variedad dos sorpresas más: Caetano Veloso tocará, y con toda su familia; y también lo hará Escalandrum, el conjunto de jazz y tango comandado por el baterista Pipi Piazzolla, nieto de Astor.

Excitados por la novedad, los tuiteros, ayer, se quejaron por los elevados pases para el evento que, por los tres días, tendrá entradas generales por la módica suma de $6500 y accesos VIP por más de once mil.

Para agendar:

Qué: Lollapalooza 2019

Cuándo: 29, 30 y 31 de marzo

Dónde: Hipódromo de San Isidro

Entradas: general a $6500 y VIP a $11990 para los tres días, a través de la página del festival.

El festival se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Kendrick Lamar, la gran estrella (Izq.); La mona Jiménez, la gran sorpresa (der.) / Web

Lenny Kravitz regresa a Argentina con nuevo disco / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla