Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Buena pesca de lenguados en el Balneario “La Chiquita”

Se encuentra a 850 km de nuestra ciudad y es un lugar que va creciendo para que el pescador deportivo tenga mejores servicios

Buena pesca de lenguados en el Balneario “La Chiquita”
8 de Noviembre de 2018 | 05:12
Edición impresa

Veníamos programando un viaje al Balneario “La chiquita” donde la pesca de embarcado y de costa es excelente durante todo el año, pero se pone de maravilla a partir del mes de octubre donde el calor hace que sea más efectiva en calidad y cantidad de especies. La Chiquita, se encuentra ubicado sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 67 kilómetros al SE de la localidad de Mayor Buratovich, en el Partido de Villarino, y a 850 kilómetros de La Plata. Es la primera playa del litoral marítimo bonaerense después de Bahía Blanca.

La ruta se encuentra en estado excelente y en unas 10 horas aproximadamente desde nuestra ciudad llegamos al Balneario. En este viaje compartimos la salida junto a Julio Comas, Gustavo Giordano, Gustavo Cuenca, y Alberto Qudric, un grupo de pescadores que año tras año visitamos este paraíso pesquero.

Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo levantábamos buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, corvinas de excelente porte, alguna anchoa, congrios, etc. Los equipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media, reeles rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca mas arriba anchoa, en los dos casos atados con hilo elástico para que dure un poco mas. Esto es ya que bien a fondo buscábamos corvinas y más arriba pescadillas.

Por la tarde Claudio surgió la idea de ir a buscar pejerreyes y lenguados de portes excelentes. Para esta pesca cambiamos por equipos mucho mas livianos, cañas cortas reeles frontales cargados con nylon del 28 o multifilamento del 14, líneas de fondo o barranquines con una boya zanahoria y anzuelos Nº 1 o 1/0. Ni bien fondeamos comenzó un frenético pique de pejerreyes de todo tamaño, prevaleciendo los de buen porte, se dieron dobletes y algún triplete. Y con una pesca bastante interesante de pejerreyes y buena carnada para los lenguados, Claudio nos llevó luego de otra corta navegación, a un sector donde el lenguado entra para cazar los pejerreyes. Cambiamos las líneas de pejerrey por las de lenguado, bajamos en una zona de canales abiertos y a buscar los lenguados en los distintos sectores. Gracias al guía metimos unos platos excelentes que en algunos casos superaron los 5 kilos, y algunos perdimos por cortes de la línea. El Balneario la Chiquita lo tenemos a 850 km de la ciudad de La Plata, un lugar que va creciendo día a día, para que las salidas tengan mejor servicios para el pescador deportivo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla