TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Macri: "Hay un cambio de época y lo que antes parecía normal, natural, ya no lo es"

Por Redacción

El Presidente destacó "la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando adelante esta revolución". Y afirmó que "no tenemos que tenerle miedo a la verdad, porque es algo curador"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy "la valentía y el coraje de las mujeres que están llevando adelante esta revolución" en la búsqueda de igualdad de derechos, y advirtió que "hay un cambio de época, de visión, y lo que antes parecía normal, natural, ya no lo es, y mucho más para los hombres".

En ese plano, Macri apuntó que "no tenemos que tenerle miedo a la verdad, porque es algo curador y es bueno que estemos hablando de los temas verdaderos".

Además, expresó que por eso "tenemos que comprometernos más que nunca que este es el camino y que no hay un paso atrás". El jefe del Estado presentó esta mañana en Olivos el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020, en compañía de la primera dama, Juliana Awada, de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez.

El plan impulsa un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los ministerios y en el marco de un proceso de diálogo con la sociedad civil y con el sector privado con el objetivo de promover y garantizar la igualdad de género.

"Esta revolución de las mujeres es hoy un eje del Siglo XXI que estamos viviendo y estamos asumiendo ese desafío, y nos involucra a todos", sostuvo Macri, y evaluó que "este cambio incluye absolutamente a todos".

El Presidente marcó la importancia de que las mujeres "puedan sentirse acompañadas", y las apoyó en su lucha por "misma tarea igual salario".

En cuanto a políticas públicas, recordó que su gestión diseñó el plan de prevención del embarazo adolescente, para que "todas las jóvenes puedan elegir cuándo y dónde ser madres".

Macri aseguró que "este debate ya no vuelve para atrás", y también mencionó otras "herramientas muy valiosas", como el Plan de Prevención de la Violencia de Género y la ley Brisa, "para las mujeres que han sufrido un femicidio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD