Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El senador Marino negó la denuncia en su contra por acoso y renunciará a sus fueros

Así lo indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El legislador anticipó que no permitirán "linchamientos" ni "defensas corporativas"

El senador Marino negó la denuncia en su contra por acoso y renunciará a sus fueros
14 de Diciembre de 2018 | 12:08

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró hoy que el senador radical Juan Carlos Marino negó la veracidad de la denuncia de abuso sexual de una empleada y afirmó que "dará su versión de los hechos" y "declinará sus fueros" para permitir que la Justicia investigue.

Pinedo expresó su "total solidaridad y apoyo" de las autoridades de la Cámara "para que sean castigados" hechos de abuso, pero advirtió que tampoco harán "linchamientos" ni "defensas corporativas".

En declaraciones a la prensa, Pinedo informó que Marino dará hoy "seguramente su versión de los hechos" después de que una empleada lo acusara ante la Justicia por abuso sexual, y no descartó que el legislador decida "declinar sus fueros" para que el caso sea investigado.

"No hay palabras para hechos como este, no sé si son así...pero el abuso sexual es meterse con el cuerpo de otra persona, es una vulneración de una gravedad terminal porque es como atacar la dignidad y el corazón de lo que es un ser humano, es una especie de muerte", expresó.

Pinedo consideró que con este tipo de hechos "hay que ser totalmente categórico y sin ninguna discusión". No obstante, aclaró que "saliendo de esa emoción tan desagradable, hay que tratar de bajar al día de hoy: el senador dice que eso no es verdad, que el se va a poner a derecho y va a declinar sus fueros para ir a la Justicia sin fueros".

"Seguramente va a hablar hoy y dará su versión de los hechos", adelantó Pinedo sobre los pasos que dará Marino. "Como presidente del Senado quiero dar dos mensajes: uno a nuestra gente del Senado, para que sepan que van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de ese tipo no pasen, y si pasan, que sean castigados", ratificó.

Agregó que, como "mensaje general, nosotros en ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocen, y en ningún caso vamos a hacer defensa corporativa; a mí me han denunciado dos o tres veces (por hechos de otra índole) y las denuncias hay que afrontarlas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla