Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ROJO DE CALLE 13 SE CONSAGRÓ COMO EL MEJOR EQUIPO 2018 DE LA ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUET

Atenas volvió a gritar campeón con un súper triunfo frente a Estudiantes

En una colorida final que se disputó en el Polideportivo de Gimnasia, el ganador del Clausura marcó clara ventaja ante el vencedor del Apertura

Atenas volvió a gritar campeón con un súper triunfo frente a Estudiantes

El festejo loco de Atenas, el campeón de la Asociación Platense de Básquet, que se consagró en una gran final contra el Pincha / César Santoro

19 de Diciembre de 2018 | 03:58
Edición impresa

Atenas venció anoche a Estudiantes y se consagró como el Súper campeón 2018 de la Asociación Platense de básquet, al término de un juego en el que el Rojo de calle 13, ganador del torneo Clausura, impuso condiciones tras un primer tramo en el que fue sorprendido por el conjunto que llegó a esta definición por haber sido el mejor del torneo Apertura.

La Superfinal tuvo epicentro en el Polideportivo de Gimnasia, sobre la calle 4, con un imponente marco de público y una larga celebración del Griego, que volvió a gritar campeón de la APdeB como en la temporada 2008. El goleador de Atenas: Andrés Schroeder, con 24 puntos; el más efectivo de Estudiantes: Juan Pedro Mazza, con 19.

Pero los aplausos fueron generales, porque frente a frente estuvieron los dos mejores del año, en un partido en el que más allá de los matices no defraudaron.

EN ROJO Y BLANCO

El Pincha se mostró mejor en los primeros minutos. Desde una defensa mixta, en la que alternó cajón y uno, con una 2-3, le generó cierta confusión a un Griego al que le costó descifrarla. De esta forma, y de la mano de Castro y el buen ingreso de Maza, los de Viñales fueron superiores a un conjunto de calle 13 que no encontró circulación en su ataque estacionado. Tras los primeros diez, el Pincha comandó 20-15.

LA OTRA CARA

El segundo chico resultó lo opuesto. Atenas no sólo creció en efectividad en el tiro externo (convirtió cinco), sino que encontró los espacios a la defensa albirroja y dio vuelta la historia. Con Rosende y Pagella como estandartes, fue muy superior y, tras un enorme bloqueo del primero que terminó en triple de Schroeder, sacó una máxima de 11, con la que se fue al vestuario. Tras 20 jugados y 20 por jugar, cerró la primera mitad arriba 42-31.

AHORA, UN MIX

Luego del descanso largo, la reacción de Estudiantes no se hizo esperar. Boccatonda le imprimió vértigo y velocidad a un equipo de López que mostró otra cara. Desde el aporte del base y los lanzamientos de Mazza, logró ponerse a dos: 51-49. Sin embargo, el Rojo volvió a crecer con Rosende como bandera. Gracias a un parcial 12-6, Atenas retomó la distancia para entrar al decisivo 63-55 arriba.

FINAL A TODA ORQUESTA

Ya en el último, los de Remaggi manejaron el tiempo y la diferencia. Con un Schroeder muy certero, el esfuerzo de Rosende y lo que aportó el ingreso de Zulberti, los de calle 13 se hicieron absolutos dominadores del trámite ante un albirrojo que intentó con los mencionados Boccatonda y Mazza, pero que no pudo quebrar a un sólido campeón. Atenas derrotó a Estudiantes por 88-74, se subió al Olimpo del básquet doméstico y se coronó como el mejor del 2018.

LA SÍNTESIS

Estudiantes (74): F. Barraza 10, M. Boccatonda 13, M. Castro 14, I. Fernández 0, L. Noguera 10 (formación inicial); J. Mazza 19, F. Vallejos 3, L. Palacios 2, S. Fernández 3. Entrenador: Mauricio López.

Atenas (88): A. Schroeder 24, R. Rosende 19, F. Disipio 6, S. Masson 10, R. Ciganek 11 (formación inicial), J. Pagella 8, I. Zulberti 9, F. Barrajo 1, P. Oviedo 0, M. Surace 0. Entrenador: Oscar Remaggi.

Progresión: 20-15, 31-42, 55-63, 74-88. Árbitros: Fabricio Vito, Matías Dell’Áquila, Maximiliano Cáceres.

Estadio: Polideportivo V. Nethol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo loco de Atenas, el campeón de la Asociación Platense de Básquet, que se consagró en una gran final contra el Pincha / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla