

El festejo loco de Atenas, el campeón de la Asociación Platense de Básquet, que se consagró en una gran final contra el Pincha / César Santoro
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una colorida final que se disputó en el Polideportivo de Gimnasia, el ganador del Clausura marcó clara ventaja ante el vencedor del Apertura
El festejo loco de Atenas, el campeón de la Asociación Platense de Básquet, que se consagró en una gran final contra el Pincha / César Santoro
Atenas venció anoche a Estudiantes y se consagró como el Súper campeón 2018 de la Asociación Platense de básquet, al término de un juego en el que el Rojo de calle 13, ganador del torneo Clausura, impuso condiciones tras un primer tramo en el que fue sorprendido por el conjunto que llegó a esta definición por haber sido el mejor del torneo Apertura.
La Superfinal tuvo epicentro en el Polideportivo de Gimnasia, sobre la calle 4, con un imponente marco de público y una larga celebración del Griego, que volvió a gritar campeón de la APdeB como en la temporada 2008. El goleador de Atenas: Andrés Schroeder, con 24 puntos; el más efectivo de Estudiantes: Juan Pedro Mazza, con 19.
Pero los aplausos fueron generales, porque frente a frente estuvieron los dos mejores del año, en un partido en el que más allá de los matices no defraudaron.
El Pincha se mostró mejor en los primeros minutos. Desde una defensa mixta, en la que alternó cajón y uno, con una 2-3, le generó cierta confusión a un Griego al que le costó descifrarla. De esta forma, y de la mano de Castro y el buen ingreso de Maza, los de Viñales fueron superiores a un conjunto de calle 13 que no encontró circulación en su ataque estacionado. Tras los primeros diez, el Pincha comandó 20-15.
El segundo chico resultó lo opuesto. Atenas no sólo creció en efectividad en el tiro externo (convirtió cinco), sino que encontró los espacios a la defensa albirroja y dio vuelta la historia. Con Rosende y Pagella como estandartes, fue muy superior y, tras un enorme bloqueo del primero que terminó en triple de Schroeder, sacó una máxima de 11, con la que se fue al vestuario. Tras 20 jugados y 20 por jugar, cerró la primera mitad arriba 42-31.
Luego del descanso largo, la reacción de Estudiantes no se hizo esperar. Boccatonda le imprimió vértigo y velocidad a un equipo de López que mostró otra cara. Desde el aporte del base y los lanzamientos de Mazza, logró ponerse a dos: 51-49. Sin embargo, el Rojo volvió a crecer con Rosende como bandera. Gracias a un parcial 12-6, Atenas retomó la distancia para entrar al decisivo 63-55 arriba.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos ya tiene su libro
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y Resultados
Ya en el último, los de Remaggi manejaron el tiempo y la diferencia. Con un Schroeder muy certero, el esfuerzo de Rosende y lo que aportó el ingreso de Zulberti, los de calle 13 se hicieron absolutos dominadores del trámite ante un albirrojo que intentó con los mencionados Boccatonda y Mazza, pero que no pudo quebrar a un sólido campeón. Atenas derrotó a Estudiantes por 88-74, se subió al Olimpo del básquet doméstico y se coronó como el mejor del 2018.
Estudiantes (74): F. Barraza 10, M. Boccatonda 13, M. Castro 14, I. Fernández 0, L. Noguera 10 (formación inicial); J. Mazza 19, F. Vallejos 3, L. Palacios 2, S. Fernández 3. Entrenador: Mauricio López.
Atenas (88): A. Schroeder 24, R. Rosende 19, F. Disipio 6, S. Masson 10, R. Ciganek 11 (formación inicial), J. Pagella 8, I. Zulberti 9, F. Barrajo 1, P. Oviedo 0, M. Surace 0. Entrenador: Oscar Remaggi.
Progresión: 20-15, 31-42, 55-63, 74-88. Árbitros: Fabricio Vito, Matías Dell’Áquila, Maximiliano Cáceres.
Estadio: Polideportivo V. Nethol.
El festejo loco de Atenas, el campeón de la Asociación Platense de Básquet, que se consagró en una gran final contra el Pincha / César Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí