Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval subió 3,67% y el riesgo país quedó en 837 puntos

La bolsa porteña subió 3,67% y finalizó la rueda en 29.519,37 puntos, en una jornada en la que los papeles del Grupo Supervielle, BBVA Banco Francés y Mirgor lideraron las alzas, en tanto el riesgo país volvió a registrar un alza, aunque leve del 0,5%, y terminó el día en 837 puntos.

Según los analistas, el mercado local registró en las últimas jornadas sólidos rebotes que llevaron al Merval a deshacer pérdidas previas, acercándose a valores similares a los del cierre previo al fin de semana largo de Navidad.

El panel de los papeles líderes terminó el día con números "completamente en verde": Banco Macro (BMA) llevó la delantera, con incrementos de 7%; seguido por BBVA Banco Frances (6,8%), Mirgor (6,6%), Grupo Supervielle (6,3%), Edenor (5,9%) y Banco Galicia (5,6%).

A pesar de la mejora verificada en el mercado bursátil, el riesgo país hoy volvió a marcar una nueva alza al trepar 0,5% y alcanzar los 837 puntos. En este marco, los bonos en dólares cerraron entre neutros y negativos -moderados- de hasta 0,3% (AC17) y rendimientos de entre 3,5-15,3% anual para las especies que vencen dentro de hasta 10 años.

Entre los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 4,9% (CUAP), con algunas excepciones, como el TC21 (+0,9%) y el AM20 (+0,7%).

En los mercados internacionales la volatilidad siguió impactando en las cotizaciones, que hacia el inicio de la jornada presentaba rojos generalizados, pero finalmente Wall Street cerró mixto.

El Dow Jones (23.138 puntos) subió 1,1% hoy, borrando las fuertes pérdidas iniciales y manteniendo la racha alcista del día previo. En tanto, el S&P500 (2.489 puntos) finalizó 0,9% por encima del cierre previo y el Nasdaq (6.333) ganó 0,4%.

En sentido contrario, en los mercados europeos los índices de referencia cerraron entre un 0,6-2,4% abajo, con rojos liderados por el DAX alemán. En el plano de la deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también se vieron afectados por la volatilidad en Wall Street.

Por esta razón, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 5 puntos básicos, hasta ubicarse en torno al 2,76%. En el viejo continente, los rendimientos de Alemania (0,23%) y España (1,38%) cayeron entre 1-2 puntos básicos, mientras que los bonos italianos (2,75%) y británicos (1,17%) mostraron rendimientos al alza por hasta 4 puntos básicos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla