Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Vidal presentó el Operativo Sol en Mar del Plata

El Operativo Sol 2018-2019, que fue presentado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por la gobernadora María Eugenia Vidal, contará con un despliegue de 13.000 efectivos policiales, helicópteros, motos de agua, y la incorporación de mayor tecnología, con drones, sistemas de video vigilancia y lectores de patentes en distintas localidades turísticas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo de esta temporada de verano tendrá una fuerte impronta digital, con la incorporación de "equipamientos y tecnología para sumar presencia y prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada", informaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

En total, estarán afectados 13.000 agentes de refuerzo, que se distribuirán en las localidades de la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos bonaerenses.

Serán desplegados además 15 vehículos livianos todo terreno para el patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 75 motos BMW de alta cilindrada, y 49 comisarías y puestos móviles.

Cinco helicópteros de patrullaje y otros dos sanitarios formarán también parte del operativo, y se incorporará además un dron de reconocimiento aéreo, que transmitirá imágenes en directo a los centros de monitoreo.

"Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia, para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén-Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados", dijo Ritondo de cara al lanzamiento.

El ministro participará junto a Vidal en la puesta en marcha, que se realizará en la Rambla marplatense, y aseguró que "para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada: la temporada de verano será de los turistas y no de los malvivientes". 

En un trabajo conjunto entre Seguridad y la concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, Aubasa, se empleará una sistema de video vigilancia y detección de patentes, que operará en los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía 2, mientras que en los ingresos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas habrá también mayor control. 

En los puestos de peaje se sumarán sistemas de detección de patentes en cada carril, una estación de monitoreo y control, cámaras fijas que registrarán el ingreso y egreso en las vías de cobro, y cámaras móviles. 

En cuanto a la incorporación de esta tecnología, desde la cartera de Seguridad señalaron que se trata de "una solución híbrida", que incluye "grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos",

"Dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo, con cámaras tipo domo, aptas para exteriores full HD y otras tipo fijas aptas para exteriores full HD", informaron.

Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica, y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento: habrá puntos de captura en accesos a Mar de Ajó, San Clemente, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

El operativo abarca a otras localidades como Santa Teresita, San Bernardo, Mar de las Pampas, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar, Ostende, Las Gaviotas, Mar Azul, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Monte, Junín, Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil.

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...