
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario gremial del sindicato médico AMRA seccional La Plata, Diego Fabiano, denunció “la falta de pago” por parte del IOMA a las clínicas de la Ciudad. Se le suma así el reclamo a la obra social de los médicos que trabajan en los sanatorios.
“Por citar un ejemplo, los médicos del Hospital Español que trabajan en relación de dependencia como los terapistas, los de unidad coronaria o los de guardia, aún no cobraron enero, y a los enfermeros y administrativos solo se les pagó el 35 por ciento del sueldo”, precisó Patricio Flaherty, prosecretario gremial del AMRA.
El dirigente gremial planteó, asimismo, que en los establecimientos de salud privados aducen no poder hacer frente al pago de salarios en tanto el IOMA no transfiera los fondos correspondientes.
En esa línea, los referentes de AMRA instaron a los responsables del Instituto a “tomar las medidas pertinentes para solucionar el tema con la urgencia que merece, a fin de que nuestros colegas puedan cobrar sus sueldos como corresponde”.
Agregaron que si bien algunas instituciones del subsector privado de la salud pudieron pagar los salarios a principios de este mes, “varios no están en condiciones de afrontar esas erogaciones si no cuentan con los fondos que el IOMA debe abonar por la atención de sus afiliados”.
Una situación similar se vivió en diciembre y enero, cuando los profesionales nucleados en CEMIBO (entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) más los de Unión Salud anunciaron una medida de fuerza de no revertirse los retrasos en el pago de honorarios.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí