Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA RESTAURACIÓN INTEGRAL SE INAUGURÓ MESES ATRÁS Y YA ESTÁ A LA MISERIA

El pavimento de la rotonda de la Autopista duró lo que un suspiro y deberán rehacerlo

La traza muestra desniveles y rajaduras. El Municipio intimó a la firma que realizó la obra para que levante la cinta asfaltática y rehaga los trabajos

El pavimento de la rotonda de la Autopista duró lo que un suspiro y deberán rehacerlo

Además del asfalto, se ven otros destrozos, como guardarrails, parantes y banderas rotas / Dolores Ripoll

17 de Febrero de 2018 | 03:31
Edición impresa

La de los remiendos de calles que duran “lo que un suspiro” se ha convertido en una historia de nunca acabar en la Región. La epidemia de erosión veloz de las nuevas superficies llegó ahora a la puesta en valor de los accesos a la Autopista La Plata, que fue inaugurada con bombos y platillos meses atrás y ya luce a la miseria.

El rápido deterioro de la cinta asfáltica, tanto en la rotonda de ingreso a la traza que une nuestra ciudad con la capital federal, como en un amplio tramo de la diagonal 74, motivó que desde la Municipalidad de La Plata se intimara a la empresa que ejecutó los trabajos para que los rehaga.

Al respecto, portavoces comunales explicaron que “desde la Municipalidad platense se intimará a la empresa responsable de la mencionada obra por no cumplimentar con las condiciones del contrato”.

Portavoces comunales explicaron en ese sentido que “la decisión responde a que el deterioro actual de las calles no se condice con la durabilidad estimada de las mismas, teniendo en cuenta el poco tiempo que pasó desde el final de obra, ni con la correspondiente garantía de los trabajos”.

Por eso motivo, se detalló, “se intimará a la empresa a levantar las calles y a re asfaltar toda la zona, solicitando un trabajo en profundidad para mejorar las condiciones del asfalto”, indicaron desde el Municipio.

Por su parte, desde AUBASA, gerenciadora de la Autopista, señalaron que “el Municipio y Aubasa están trabajando juntos para reparar lo dañado. La bajada está en garantía. Por eso ya están en comunicación con la empresa para que inicie los trabajos de reparación”, aunque sin que trascendiera de qué firma se trata.

Al anunciar la obra integral de puesta en valor de la Autopista La Plata-Buenos Aires se indicó que requería una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

Los trabajos, inaugurados a fines de mayo pasado, incluyeron la repavimentación completa de la diagonal 74 y la rotonda, junto con nueva señalización vehicular, parquización y dársena para la oficina de turismo y el nuevo puesto policial, entre otras intervenciones.

Más temprano que tarde la calidad de los arreglos realizados fue cuestionada por los automovilistas, que empezaron a notar desniveles en la cinta. A su vez, desde el PJ local se elaboró un video que mostraba el rápido deterioro de la traza.

Meses atrás, ante la repetición de este tipo de casos, la Comuna firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNLP para que se ponga al frente de diferentes estudios y controles de calidad vinculados a los bacheos en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla