Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Audiencia clave en casación

Alexis Zárate viajó a Letonia y en La Plata reclamaron que vaya preso por violación

La defensa del jugador pidió su absolución. La víctima y su abogada, que confirmen la pena a 6 años y medio de cárcel. Se define en un mes

Alexis Zárate viajó a Letonia y en La Plata reclamaron que vaya preso por violación

raquel hermida leyenda, la abogada de giuliana peralta, en los tribunales de la plata/gonzalo mainoldi

21 de Febrero de 2018 | 03:40
Edición impresa

El Tribunal de Casación Penal definirá en las próximas semanas si confirma la condena a seis años y medio de prisión para Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente y Temperley que en septiembre pasado fue hallado culpable del abuso sexual agravado de Giuliana Peralta. Ese fallo lo dictó el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Lomas de Zamora, pero el jugador no irá preso hasta que la sentencia quede firme.

Peralta (25) estuvo ayer en la audiencia que se realizó en la sede de Casación, en La Plata, para pedir que se haga efectiva la detención de Zárate (23): “Yo sigo presa y él está libre recorriendo el mundo”, se quejó angustiada, poco después de enterarse de que el futbolista viajó a Letonia, donde se prepara para sumarse al plantel del FK Spartaks.

Giuliana denunció a Zárate en marzo de 2014 y, desde entonces, el ex Independiente no pasó ni un sólo día preso, ni le prohibieron salir del país a pesar de estar condenado. Hizo la pretemporada en Chipre haciendo la pretemporada y ahora espera en Letonia por un contrato para quedarse a jugar en el país báltico, al noreste de Europa.

“Alexis nunca tuvo prohibición para salir del país, pero de todas manera se informó en el expediente de su salida y de los medios para ubicarlo, para mostrar su buena voluntad y su disposición”, explicó Gonzalo Falcó, el abogado del jugador.

El defensor explicó que en la audiencia de ayer presentó “oralmente la ampliación de los fundamentos” por los cuales considera que “Alexis debe ser absuelto en este juicio” e insistió en que la sala II de Casación “no va a resolver la detención de Alexis”.

“Argumentamos con la falta de pruebas en el expediente. Es muy compleja la carga probatoria, pero no hubo elementos para sostener que no se trató de un acto consentido y que en caso de duda, esa duda debe favorecer al acusado”, dijo Falcó.

La causa comenzó el 16 de marzo de 2014, cuando Peralta -que es despachante de aduana y en ese momento era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente- fueron a bailar a un boliche de Quilmes. Según relató, luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba en el mismo club, se quedó dormida junto a su novio y se despertó con Zárate abusando de ella.

“Peralta forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la chica.

Desde un comienzo, la defensa de Zárate intentó desacreditar la denuncia de Giuliana negando su relación con Martín Benítez, amigo de Zárate y testigo de la violación.

“La confirmación de la condena sale en un mes fundamentada por el tribunal”, anticipó Hermida Leyenda en declaraciones a Infobae y “automáticamente va a ir detenido, porque no tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Provincia ya que hay un artículo del código penal que dice que ‘no tiene posibilidades de recurrir ante la Suprema Corte quien tenga una sentencia menor a los 10 años’”.

Zárate tiene pasaje de regreso a Buenos Aires para el 10 de mayo. “Es muy sospechoso que vaya a ese país (Letonia), donde no hay ni embajada argentina. Pero si queda firme la sentencia, vamos a pedir la captura internacional”, dijo la abogada de Giuliana. “Vamos a pedir que vuelva de Europa, no es (Carles) Puyol”, el ex futbolista del Barcelona, de España “ni tampoco es el Rey de la pelota”, enfatizó la letrada en la vereda de los Tribunales, en La Plata.

Hermida Leyenda está convencida de que si el ex jugador de Independiente “hubiera sido cualquier hijo de vecino, ya estaría detenido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla