Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TEMOR POR A UNA SUBA DE INTERESES DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA RESERVA FEDERAL

Wall Street sufrió una caída histórica y arrastró al Merval y a bolsas del mundo

El índice Dow Jones registró una baja en puntos sin precedentes. También bajaron el Nasdaq y Standard & Poor’s. El Merval en Argentina sintió el impacto y bajó 4,5%. También cayeron San Pablo y las europeas

Wall Street sufrió una caída histórica y arrastró al Merval y a bolsas del mundo

wall street pasó de la euforia de enero al pánico del inicio de febrero, con una caída abrupta/AP

6 de Febrero de 2018 | 02:59
Edición impresa

El Dow Jones Industrial, el principal indicador de Wall Street, se derrumbó ayer 4,6 por ciento y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades, arrastrado por datos de la economía de Estados Unidos que anticipan una suba de las tasas.

El desplome de Wall Street empujó a la baja a los mercados de la región, como el Merval que cayó 4,5 por ciento y el Ibovespa que cedió 2,59 por ciento.

Sin embargo, el rojo en los mercados mundiales se inició en Europa donde las principales bolsas de Europa como la alemana cayó 0,8% la de Francia 1,5%, la bolsa de España lo hizo en 1,4% y Londres 1,46%.

Las caídas de los principales índices europeos absorbieron la baja final del viernes pasado del Dow Jones y los analistas internacionales advirtieron un posible aumento de las tasas a partir de la asunción de Jerome Powell durante el fin de semana al mando de la Reserva Federal.

Los datos de Wall Street no se quedan sólo en el hecho de haber marcado la mayor baja en términos de puntos sino que además, en la variación intradiaria, el indicador exhibió la mayor baja porcentual de su historia al caer 6,1 %. Sin embargo, sobre el final recuperó posiciones y desmarcó ese máximo histórico. La baja del Dow Jones fue acompañada por la de los otros indicadores líderes de Wall Street: el Standard & Poor’s 500 cayó 4,1 % y el Nasdaq lo hizo 3,78 %.

En tanto en Buenos Aires, todo el panel del Merval terminó en rojo. La caída más importante fue la de Distribuidora de Gas Cuyana que cayó 12,14 %; seguido por Banco Hipotecario con una baja de 9,21 % y Transener con 8,26 % Las acciones que menos cedieron fueron Tenaris que recortó 1,87 %.

Dólar en baja
El dólar abrió la semana con una baja de cuatro centavos respecto del valor del viernes para quedar en 19,77 pesos. En el segmento informal el dólar terminó en dirección contrario y subió cinco centavos para ubicarse en 19,98 pesos siempre para el tipo de cambio vendedor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

wall street pasó de la euforia de enero al pánico del inicio de febrero, con una caída abrupta/AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla