Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Paro bancario nacional: cuándo es y qué entidades estarán afectadas
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle en La Plata: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
El gobierno de EEUU reportó que atacó y hundió otra "narcolancha" en el Pacífico
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO. Silbidos, una promesa y 6 décadas de amor en La Plata
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que “no existe ningún indicio" de que el submarino ARA San Juan "pueda haber sido atacado por otra embarcación” y señaló que “si hay algún elemento desconocido" lo investigará la jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, así como la comisión creada especialmente por su desaparición.
“El tema del espionaje -como había trascendido en algunos medios periodísticos- forma parte de un exceso de imaginación”, dijo Aguad en declaraciones a Radio Con Vos y Mitre. El ARA San Juan -perteneciente a la Armada y con 44 tripulantes a bordo- desapareció el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentno, a la altura de Comodoro Rivadavia, al sur del país, y la búsqueda -de la que participaron tanto fuerzas nacionales como internacionales- resultó infructuosa hasta el momento.
Tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo ayer con familiares de los tripulantes, Aguad dijo hoy que “no hay espionaje en territorio propio, sino que la tarea que tenía el submarino era de avistaje u observación”, en cuyo marco “había una orden de operaciones, que es rutinaria, de la ruta de Ushuaia a Mar del Plata”.
Al respecto, explicó que hubo “una información que fue pasada a la jueza que dice que el submarino detectó un ruido similar a un submarino” y afirmó que “la frondosa imaginación“ quiso fundamentar que “ese ruido era de origen británico y de propulsión nuclear”, pero aclaró que “a los dos días el mismo submarino lo descartó y dijo que era de una embarcación china que estaba pescando”.
“No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque hacia la nave y lo mismo (sostiene) la comisión que investiga bajo la órbita de Defensa conformada por expertos militares”, insistió el ministro.
Asimismo, rechazó que el submarino estuviese “atado con alambres”, como también indicaron algunos medios y familiares, aunque admitió que la nave “había tenido problemas propios de la navegación, como con el periscopio y otros problemas de que había entrado agua, pero todos temas solucionables y que no ponían en riesgo la navegación”. “Si hay un elemento desconocido lo está investigando la jueza y la comisión.
LE PUEDE INTERESAR
¿En qué consiste el estudio médico que se realizó Débora Pérez Volpin antes de morir?
LE PUEDE INTERESAR
Submarino: ofrecen millonaria recompensa por encontrarlo
El submarino salió de Ushuaia con la debida inspección que indicaba que el instrumental estaba en condiciones”, reiteró. En cuanto al anuncio que hizo ayer Macri sobre una recompensa millonaria para quien encuentre al submarino, Aguad señaló que "hay empresas interesadas". "Estados Unidos trajo robots para investigar debajo del mar que eran de empresas que ofrecieron sus servicios sin cobrar, salvo que lo encontraran", expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí