Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |En familia o con amigos

Para la pesca de lisas, Mar Chiquita es uno de los mejores lugares para poder disfrutar

Buenos ejemplares en el maravilloso mundo de la albufera. Hay de varios tamaños, para deleite de quienes se acercan

Para la pesca de lisas, Mar Chiquita es uno de los mejores lugares para poder disfrutar

para disfrutar la pesca de lisas en la albufera de mar chiquita/el dia

8 de Febrero de 2018 | 01:48
Edición impresa

Llegó el día de una visita al maravilloso mundo de la albufera de Mar Chiquita, uno de los mejores pesqueros. Las ansias de dar con las ojonas se postergó un año, pero esta vez no podíamos dejar pasar la oportunidad nuevamente de estar en ese maravilloso lugar.

Combinamos el día con el guía, el turquito Elia, hijo de otra gran amigo el padre Darío, muy recordado por todos los pescadores. Buscamos un día de semana con poco viento y nos encontramos en el pesquero Juan y Juan a las 9.

Matías encendió el motor Nisan que potencia a las hélices de aviones y el deslizador comenzó su desplazamiento dejando a su paso borbollones de lisas por todos lados.

La primera parada fue en la Bahía, a la derecha del pesquero donde Guillermo sentado en la proa obtuvo los primeros dos ejemplares y luego se cortó el pique. Fue entonces cuando Darío decidió relevar médano blanco cruzando toda la laguna hasta el sector opuesto.

Allí había un gran cardumen de lisas pero tampoco picaban y a nuestro guía no le gustó el color del agua. Según él, estaba muy revuelto y sucio, lo que motivó nuestro regreso a la Bahía nuevamente.

Aquí tuve la suerte de obtener dos lisas de muy lindos portes y por fin volví a sentir la potencia de esta especie que exige la chicharra del reel. Matías también tuvo pique y ya los tres pescadores habíamos al menos logrado el primer gran objetivo. En un momento sentí un pique fuerte en mi caña y al clavar, la resistencia del pez fue diferente, la pelea se extendió por más tiempo, con el copo la pudimos subir a bordo. Se trataba de un hermoso lisón que pesó 2,300 kg. Luego terminó la actividad y no picaron más. Con el guía no lo entendíamos, porque el día estaba ideal, mucho calor sin nubes, espejo planchado y con muchas lisas jugueteando entre las líneas. Utilizamos como carnada, panza de lisa colorada de rojo fresca. Todo en orden pero no había caso. Y la explicación llegó con un frente de tormenta que apareció repentinamente y que sólo las lisas presentían.

Ahí estaba la razón de porqué no comían. Lo curioso fue que momentos antes de que se largue la lluvia volvieron a picar varias cañas a la vez, incluso durante la caída de agua capturamos una lisa.

Sorpresivamente la lluvia se disipó pero se formó un frente de tormenta desde el sur, lo que motivo nuestro regreso al pesquero.

Una vez más queda demostrado que Mar Chiquita es uno de los mejores pesqueros de lisas y con el guía adecuado las posibilidades de éxito son mayores.

Datos útiles: Guía: Matías Elia de marchi +5492236223724. Pesquero Juan y Juan (0223154214421) ubicado en el km 472 de la ruta 11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla