Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |MUEBLES AUXILIARES

Una buena solución

No siempre es fácil pero en el baño siempre debemos disponer de espacio para el almacenamiento. Torres altas o un espacio bajo el lavatorio pueden ser una opción.

Una buena solución

En el baño siempre es necesario un poco más de espacio

10 de Marzo de 2018 | 06:17
Edición impresa

En el baño siempre es necesario un poco más de espacio, un rincón para una crema, un lugar para las toallas, un recipiente para el algodón… lo cierto es todo lo que se nos ocurra es poco para conseguir que todo lo necesario tenga un lugar en este templo del relax.

Las mejores soluciones para el almacenamiento se concentran en el mueble bajo el lavabo, pero la norma no debe limitarnos la tendencia a diversificar. Estanterías abiertas o cerradas y columnas, tanto bajas como altas, son algunas de las opciones al alcance de todos, bien para espacios grandes o pequeños.

Armarios poco profundos, que también encuentran su mejor acompañamiento en encimeras y estanterías abiertas en la bañera, próximas a la ducha o sobre el inodoro expuestas y directas, o bien utilizando cualquiera de los recodos del espacio entre columnas, siempre útil y nada desdeñable.

Los diseños se concentran en las formas rectangulares, especialmente idóneas para los lavatorios planos”

 

FORMAS RECTANGULARES

La firma Jacob Delafon propone en su colección Terrace distintas posibilidades. “Los diseños se concentran en las formas rectangulares, especialmente idóneas para los lavabos planos”, indican desde la firma francesa.

Una manera de crear una pieza cerámica de fuerte personalidad, que se combina con mobiliario de ala gama.

La cómoda tiene la ventaja de aportar un toque de elegancia al mismo tiempo que gran lugar de almacenaje. Combinada con el mueble de lavabo ofrece un amplio lugar para dejar objetos a la vista, perfume, algodón o las cremas de todo tipo tienen aquí su lugar perfecto.

COLUMNAS

Las columnas altas son una opción de atractiva. El lugar de colocación varía según las dimensiones de la estancia. Una solución práctica y la más idónea, si la colocamos junto al lavabo, para tener acceso a aquello que necesitemos en el día a día.

Si se trata de puro lugar de almacenaje, su lugar junto al inodoro o en un espacio más alejado no resulta inconveniente.

“Media columna, instalada a la altura correcta, con un espejo, es el lugar perfecto donde guardar el peine o el maquillaje”, dicen los diseñadores de la firma que incluso incorporan una luz interior. “Con un enchufe aún puede ser más práctica”, indican los especialistas.

Las mejores soluciones para el almacenamiento se concentran en el mueble bajo el lavatorio, pero la norma no debe limitarnos la tendencia a diversificar

 

DISEÑO

Los muebles auxiliares del baño deben tener un diseño ergonómico si se complementan con espejo. Iluminación y almacenamiento forman una conjunción decorativa perfecta. Una manera de mantener el orden en los objetos de cuidado personal.

Entre las recomendaciones, Delafon considera que lo ideal es elegir un mueble de lavabo con “cajones en vez de puertas”. Y recomienda asegurarse de que su interior permita un buen orden gracias a los compartimentos y al espacio para incluir cajas.

“Cuando el mismo cuarto de baño es utilizado para toda la familia, lo mejor es proporcionar a cada miembro una estantería, un cajón o un armario”.

La firma suiza Laufen apuesta por los diseños Kartell by Laufen para los que ha reclutado a los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba. Esta pareja de creadores han ideado un bajomueble para el lavatorio de cerámica, auténtica pieza de autor que amplían el espacio del baño.

Los muebles auxiliares del baño deben tener un diseño ergonómico si se complementan con espejo, iluminación y almacenamiento son el complemento decorativo perfecto

 

Encimeras cerámicas con cajones en los costados y auténticas gavetas con mucho estilo forman parte de otras de las alternativas de la firma, que se apoya en grandes diseñadores para crear un universo de calma y relax al que también ayudan los muebles, que permiten disfrutar de un espacio diáfano sin elementos cotidianos de por medio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el baño siempre es necesario un poco más de espacio

La cómoda tiene la ventaja de aportar un toque de elegancia al mismo tiempo que gran lugar de almacenaje

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla