Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Mientras impulsan créditos para el campo y piden moderar el consumo de energía, el Gobierno recibe el espaldarazo del FMI

Tendencia de los mercados financieros
18 de Marzo de 2018 | 08:31
Edición impresa

Durante la inauguración de la muestra Expoagro, el presidente Mauricio Macri anunció créditos para los afectados por la sequía y una simplificación de procedimientos para acelerar procesos que permitirán darle mayor competitividad al sector.

En otro ámbito, Macri aseguró que, para crecer, la Argentina necesita tener energía y afirmó que el objetivo es dejar de importar dicho bien, para lo cual instó a un uso racional de la electricidad. “Muchos creyeron que la energía era una cosa gratis que te daban y la verdad es que no la tenemos, pero eso no significa que no podamos sentarnos a pensar y ver qué solución encontramos”, añadió.

Por su parte, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que la parte más importante de la readecuación tarifaria ya se hizo y que lo que viene es más sencillo de resolver y va a impactar menos en el bolsillo.

A mitad de semana, el Banco Central de la República Argentina decidió mantener su tasa de política monetaria en 27,25% y aseguró que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar una disminución en el proceso de desinflación.

En el plano comercial, el secretario de Comercio, Miguel Braun, logró abrir un “canal de diálogo” con altos funcionarios de Donald Trump y presentó los argumentos para que la Argentina quede exenta de los nuevos aranceles que Estados Unidos fijó a las importaciones de acero y aluminio.

El Ministerio de Finanzas colocó Letras del Tesoro (Letes) por un total de $ 49.275 millones y u$s 1.000 millones. En las Letes en dólares se aplicó un factor de prorrateo de 84,19%. En pesos, las ofertas sumaron $ 60.440 millones pero se adjudicaron $ 49.275 millones.

Durante una conferencia realizada en la Universidad Torcuato Di Tella, la titular del FMI, Christine Lagarde, coincidió con el Gobierno en la necesidad de aplicar una política gradualista.

Asimismo, dejó en claro que el motivo de su visita no es para negociar ningún tipo de programa con el país. “Tampoco vengo en calidad de prestar, porque la Argentina no lo necesita ni lo pidió. Estoy acá para el G-20”, señaló.

Según un informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la Argentina crecerá 2,9% este año y 3,2% el próximo, la inflación será de 19,3% y 14,4% en cada caso y el dólar estará en $ 22 y $ 24,5, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla