Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |GUILLERMO PIRO

Yo madre, pido justicia

Yo madre, pido justicia
18 de Marzo de 2018 | 08:38
Edición impresa

“La comedia de una madre”, el último libro del escritor y periodista Guillermo Piro, narra la peripecia de una mujer que busca demostrar la inocencia de su hijo acusado de violador y, para probarlo, monta un raid detectivesco con el propósito de hallar a quien supone el verdadero culpable, todo en el marco de un policial atípico que incluye citas literarias, una visión paródica de los medios y una lúcida crítica al sistema penal moderno.

Figura de alta resonancia simbólica en la historia argentina, la madre que retrata el autor de “Versiones del Niágara” y “Guillermo hotel” no reinvindica causas colectivas. Su persistencia y su abnegación están consagradas obsesivamente a demostrar que la imputación a Raimundo Curcio -tal el nombre de su hijo- es un error que ella debe reparar.

Así, en una trama llena de digresiones que el escritor atribuye a la necesidad “de no llegar con demasiado prisa al final”, la novela propone un seguimiento maniático de la pesquisa que emprende la protagonista por las discotecas del conurbano bonaerense con el propósito de hallar a un hombre idéntico a su hijo, que permita demostrar el error de las doce víctimas de violación que acusaron a su vástago. “La comedia de una madre” forma parte de Negro Absoluto, la colección de novela negra dirigida por Juan Sasturain entre cuyos atributos se cuenta el de alojar textos que se dedican a expandir los límites del género, como en el caso de este libro que fusiona citas literarias con una indagación paródica del funcionamiento de los medios a la hora de construir arquetipos sociales y una reflexión sobre el rol de la verdad en un escenario donde los factores emotivos parecen contrarrestar los argumentos racionales.

 

LA COMEDIA DE UNA MADRE
de Guillermo Piro
Editorial:
Aquilina
Páginas: 144
Precio: $260

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla