Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LÍDER DE LA SUPERLIGA NO LA PASÓ BIEN ANTE ATLÉTICO

Boca se salvó del incendio con un gol de Bou en el final

En Tucumán, alcanzó la agónica igualdad cuando el partido se moría. El punto tiene más valor anímico que estadístico

Boca se salvó del incendio con un gol de Bou en el final

Walter Bou (semitapado), acaba de marcar el empate de Boca, en Tucumán; mientras Pablo Pérez y Cristian Pavón se suman al festejo / Télam

19 de Marzo de 2018 | 02:48
Edición impresa

Boca sacó anoche un punto de la galera al igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, después de remar en desventaja en gran parte del cotejo y pudo evitar una derrota, que hubiese complicado su futuro, gracias a un gol de Walter Bou casi en el cierre del partido.

En un final tan electrizante como el que vivió la semana pasada cuando le ganó a Tigre en la última jugada del partido, Boca encontró el premio al esfuerzo realizado cuando Bou, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Emmanuel Más, empujó casi sobre la línea del arco defendido por Augusto Batalla para establecer la igualdad.

El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Javier Toledo (ex Estudiantes), quien aprovechó el quedo de los defensores y las dudas del arquero Agustín Rossi -quedó a mitad de camino- para marcar un gol en lo que fue la única llegada de los dirigidos por Ricardo Zielinski en esa etapa.

EMPATE FESTEJADO

Si bien el empate se festejó por el lado de los “xeneizes”, porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa ante River, el resultado tiene una gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.

El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.

Boca tuvo el control del encuentro en los primeros 10 minutos pero poco a poco fue perdiendo presencia en el campo de juego y terminó atrapado por la telaraña que construyó el local en el mediocampo para cerrar los caminos hacia el arco defendido por Augusto Batalla.

Con Pablo Pérez impreciso y Carlos Tevez deambulando sin brújula, el puntero de la Superliga se quedó sin el jugador que pueda generar fútbol y entonces su ataques se limitaron a intentos individuales.

Pese a las limitaciones, Boca tuvo dos chances claras en el primer tiempo: la primera se la perdió Cristian Pavón al remata desviado desde el área chica cuando estaban 0 a 0 y la segundo no la pudo definir Ramón Abila después que Tevez, en lo mejor que hizo en toda la tarde, lo dejara cara a cara con Batalla.

PUSO TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Con el resultado adverso, el “xeneize” inclinó la cancha en el complemento y con más ímpetu que ideas generó varias situaciones para igualar y por eso no debió sufrir tanto.

Antes del gol del Bou hubo un claro penal a “Bebelo” Reynoso -su ingreso fue un acierto ya que le dio mayor movilidad a la ofensiva- por falta de Gabriel Risso Patrón, que Darío Herrera no sancionó, para Boca, y un gol de Rodrigo Aliendro, que no se convalidó por una posición adelantada previa inexistente.

De todos modos, los jugadores de Boca tuvieron un desahogo después de una semana extremadamente complicada, tras la derrota frente a River en la final de la Supercopa, llevada a cabo en la provincia de Mendoza.

DESDE EL NACIONAL ´76...

A Atlético le quedó un sabor amargo por no haber podido cerrar un partido que lo tenía casi ganado, pero al menos le queda el consuelo de seguir invicto ante Boca desde que volvió a Primera, con dos triunfos y tres empates.

Asimismo, Boca no le gana a Atlético en Tucumán, su única victoria en el estadio Monumental fue en el Nacional de 1976.

 

38 fechas
Con el empate, Boca lleva 38 fechas como puntero en el fútbol argentino, ahora con seis unidades de diferencia sobre Talleres de Córdoba, que viene de derrotar a Defensa y Justicia. Y encima, se verán las caras el próximo fin de semana en La Bombonera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla