Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno, entre "decepción" y "bronca" por cambio de carátula que beneficia a Cristóbal López

Así lo indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que apelarán el fallo que modifica el delito que se le imputa al empresario kirchnerista

El Gobierno, entre "decepción" y "bronca" por cambio de carátula que beneficia a Cristóbal López
20 de Marzo de 2018 | 09:51

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy su “decepción” y “bronca” por la decisión de la Cámara Federal que cambió la carátula de defraudación al Estado por evasión impositiva y excarceló el viernes pasado al empresario Cristóbal López.

“Hay decepción, también bronca, no por la liberación o la excarcelación, un tema que estará próximamente en debate en el Congreso. Lo que molesta es el cambio de carátula, pasar de defraudación a una simple evasión, como si fuera una pyme con dificultades para pagar impuestos y ahora se le da un plan de cómodas cuotas”, dijo Frigerio en declaraciones a la prensa.

En ese marco, el ministro indicó que esa situación “tiene que reflejarse en la carátula del caso", por lo cual desde la AFIP apelarán la medida "para intentar de que esto se revierta”.

Frigerio se refirió de esta manera a la decisión ya adelantada ayer por el abogado de la AFIP, Ricardo Gil Lavedra. El abogado confirmó ayer que el organismo (que encabeza el renunciante Alberto Abad hasta el 30 de marzo) va a "recurrir" el procesamiento que cambió la calificación del supuesto delito cometido por los empresarios porque "causa un gravamen de efectos casi irreversibles" ya que "extingue la acción penal".

En tanto, al ser consultado sobre cuál cree que son los motivos del fallo de la Cámara que cambió el delito que se le endilga a los acusados, Frigerio señaló: “Tenemos que ser respetuosos de los fallos de la Justicia pero, en este caso, en donde se ven afectados los recursos de la gente, obviamente vamos a apelar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla