Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Concejo distinguieron a 20 mujeres platenses por su labor y aporte a la comunidad

En una sesión extraordinaria los ediles de todos los bloques políticos distinguieron la labor desarrollada en los campos de investigación científica, educación, lucha contra la violencia de género, trabajo social y actividades artísticas, de distintas mujeres de la Ciudad

En el Concejo distinguieron a 20 mujeres platenses por su labor y aporte a la comunidad
7 de Marzo de 2018 | 19:01

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de Marzo, destacando a 20 mujeres de la Ciudad por sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y sus aportes la comunidad.

El edil de Cambiemos, Javier Mor Roig, resaltó que "el Concejo Deliberante está poniendo un granito de arena distinguiendo a estas mujeres que algo nos están dejando como sociedad, y que están realizando un gran aporte en nuestra ciudad de La Plata, desde distintas vertientes, ya sean culturales, políticas, sociales o educativas".

En tanto la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, celebró el homenaje brindado a todas las mujeres destacadas desde los distintos bloques políticos, en pos de "construir una sociedad y una ciudad mejor".

MUJERES DESTACADAS 

Desde el bloque Cambiemos se distinguió la labor realizada por la Doctora en Medicina, Cledye Mabel Tozzi, especialista en Ginecología y Obstetricia. Fue directora de la Maternidad del Hospital San Martín y docente en la Facultad de Ciencias Médicas.

Lilia Delia Rossi de Cueto Rua, Licenciada en Filosofía y docente con más de 60 años de carrera también fue reconocida por su labor al igual que Nelly Gamondi, oriunda de Olavarría, maestra con una amplia carrera como docente. Gamondi participó del plan nacional de alfabetización reconocido por la UNESCO, y fue la primera directora de Consejos Escolares de la Democracia.

Por su parte, desde el FPV-PJ se distinguió a las integrantes de "Cantoras de la Tierra", que cantan historias de mujeres valientes, luchadoras de nuestro pueblo. Fueron las encargadas de realizar la apertura de la sesión extraordinaria con su arte, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Emilia Acevedo Díaz, Andrea Lucía Marco, Susana Arias, Guillermina Leiva, Silvia Cappelleti, Paula Turón, Claudia Chávez y Laura Vaamonde fueron las mujeres destacadas.

Más adelante, el bloque de Unidad Ciudadana distinguió a Ana Laura González, por su lucha  realizada luego de la muerte de su amiga María Emma Córdoba, estudiante de Medicina, abusada y asesinada en Punta Lara.

También desde Unidad Ciudadana, se homenajeó a Andrea Patricia Giles, auxiliar docente que luego de perder a su hijo en un accidente de tránsito en Abasto, motoriza una lucha para evitar más muertes por siniestros viales, y trabaja en la Fundación Estrellas Amarillas, en diversas campañas de concientización vial.

En tanto que, desde el GEN, se distinguió a Norma Ojeda, por su compromiso y trabajo desde sus inicios en el Instituto de Derechos del Menor como Directora y luego como presidente de la Consultoría del Niño/a y adolescente. También fue miembro del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Abogados. Asimismo es co-autora de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el Frente Renovador, se distinguió a las mujeres integrantes del Colectivo de la Octava, integrado por mujeres de distintos partidos políticos y sectores, por su trabajo anteponiendo el bien común para dar soluciones a problemas cotidianos. Fueron destacadas: Camila Ríos, Marcela Pastore, Mónica Arzuaga, Vanesa Temporeti, Elisa Schustter

Por último, también desde el Frente Renovador se destacó la labor de Nancy Maldonado, por su trabajo desarrollado desde la ONG "Sumando Voluntades", que brinda contención a personas en situación de calle. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla