Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con varias consignas, la movilización del #8M culminó con un acto en Plaza San Martín

La concentración comenzó cerca de las 17 horas y luego las calles platenses se llenaron de banderas, pañuelos y cánticos

8 de Marzo de 2018 | 20:18

En La Plata las actividades por el paro internacional de mujeres del #8M tuvieron su epicentro en Plaza Moreno, donde miles de mujeres, trans, travestis,bisexuales y lesbianas se concentraron alrededor de las 17 horas. 

Con banderas, pañuelos e insignias alusivas, las mujeres se reunieron bajos las consignas y pedidos de aborto legal, seguro y gratuito; el cese de los femicidios y travesticidios; Ni una menos; la apertura de la Casa Sandra Ayala Gamboa; la decisión de que se adopte la Emergencia Nacional en violencia de género; y que se implemente el Cupo Laboral Trans.

Por otro lado, fue muy fuerte el reclamo por la aparición con vida de Johana Ramallo, la joven platense que está desaparecida desde el 23 de julio del año pasado.

Lea también: Mujeres de todo el país marchan y paran en reclamo de reivindicaciones

Como se recordará, la chica oriunda de Villa Elvira fue vista por última en la noche del 26 de julio en una estación de servicios YPF de 1 y 63, y desde entonces se sucedieron en las calles platenses múltiples reclamos en la fiscalía y en la Gobernación no sólo para reclamar por su aparición sino también para denunciar el estancamiento de la investigación.

La familia y allegados de la joven de 24 años aseguran que cayó en una red de "trata de personas" y cuestionaron a la fiscal del caso por no seguir dicha hipótesis hasta que la causa recayó en la órbita de la justicia federal.

"Responsabilizamos entonces a la fiscal Betina Lacki y a la DDI de La Plata por entorpecer la investigación. Al día de hoy, gracias a la organización y la lucha logramos que la causa pase a tribunales federales", denunciaron los familiares.

En tanto, Marta Ramallo, la madre, sostuvo que su hija  “desapareció a dos cuadras de la DDI y nunca nadie la quiso encontrar. Sabiendo que las primeras 48 horas eran fundamentales no se hizo todo lo que tenía que hacerse”.

Desde el colectivo que viene impulsando la búsqueda de la joven sostienen que "la desaparición de Johana no es un hecho aislado, forma parte de las más de 3000 mujeres, jóvenes y niñas desaparecidas en los últimos años, muchas de ellas para ser traficadas y vendidas en el comercio sexual de las redes de trata, según cifras del informe Desaparición en Democracia de 2013, realizado por la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (Protex), y la asociación civil Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT)".

Según estimaciones, más de 10  mil mujeres participaron de la manifestación, que partió desde Plaza Moreno para avanzar por diagonal 74, llegar a Plaza Italia y tomar calle 7 para desembocar en Plaza San Martín, donde fue el acto central con diferentes oradoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla