
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para muchos, Casán utiliza los escándalos para promocionar su reality show, que empieza en abril en la pantalla de América
Es, sin lugar a dudas, la lengua más picante de la farándula local / archivo
La Moria está de fiesta: Casán volvió a su escandaloso esplendor este año, protagonizando en las últimas semanas un raid de declaraciones fuertísimas sobre los temas en boga, demostrando por momentos lo creativa que puede ser esa lengua karateca, y por momentos mostrando que es inimputable.
Esta semana reveló que fue abusada por su abuelo, algo que no había contado ni a sus padres, y lo hizo con una frase extraña que explotó en Twitter (afirmó que le daba tanto asco como goce aquel abuso) pero se trató apenas del último de sus “deslices” que parecen ya intencionales para acaparar la atención: la “One” se peleó este año, haciendo gala de su habitual sello entre irónico y bizarro, con Wanda Nara, Malena Pichot, Julia Mengolini, Jimena Barón y más...
Todo comenzó en enero, cuando Casán, siempre contra la corrección política, lanzó su cruzada anti-feminista. Comenzó defendiendo a su amigo, Cacho Castaña, luego de que el ídolo popular reprodujera un dicho que dice que “si te están violando, relajate y gozá”. “El único error de Cacho fue pedir perdón”, dijo la diva, enojada con la corrección política del medio que salió a matar en manada al cantante.
Días después, afirmó que “no soy una feminista, sería una feminista no agresiva” y opinó que el feminismo “se farandulizó. Hoy se pasan de rosca. Si un tipo les dice: ‘Qué buena que estás’, lo mandan a la concha de la lora. ¿Qué te pasa, chabona? Hay mucha desubicadita”. No fueron pocos los varones que salieron a bancarla, claro.
Aunque ya nunca podrá igualar aquel escándalo de Paraguay, cuando quedó presa, no será por no intentarlo: de polémica en polémica, y Moria relató que fue pareja de un hombre que la maltrataba y oprimía, y que la conquistó a partir de esa obsesión: “Si hay algo que me gusta es que me acosen”, disparó la diva siempre dispuesta al “one-liner”, sobre su experiencia con “un psicópata americano”.
“Fue en Nueva York con un argentino que fue vicepresidente del Banco Nación en la época menemista. Un día estaba en el programa de Mariano Grondona y me dice Laura Ubfal que tenía un amigo que se moría por mí y le dije que le diera el teléfono de mi casa. Empezó a llamar y se hizo amigo de la mucama y de mi hija y empezó a manejar mi casa virtualmente. Me llamaba al celular y me decía donde estaba yo en ese momento”, reveló Casán, aunque lo más sorprendente fue cuando afirmó que “eso empezó a conquistarme porque si hay algo que me gusta es que me acosen”.
La diva contó que “vivimos una pasión única. Era el hombre de mi vida”, pero que un día lo visitó en su departamento neoyorkino y descubrió que no vivía la vida de lujo que decía vivir. Y encima “un amigo abre un placard y caen un montón de revistas mías de años. Era como una película de terror. Igual me encapriché y me quedé. A la noche siguiente, yo salí y me llamó porque ya estaba en el departamento. Cuando llegué, otra que violencia de género. El tipo empezó a darme trompadas. Me sentí tan humillada que me quedé. Cocinaba y limpiaba. Quería trabajar en los pisos de mucama. Había enloquecido. Fueron no más de tres días que estuve así flasheada hasta que llamé a mis amigos y me sacaron de ahí. Me siguió y psicopateó durante un tiempo hasta que le dije: ‘Nunca más me vas a ver’ y nunca más me vio. Volví a elegirme a mí misma y a mi corazón, que es lo único que aún me queda virgen”.
Pero esta experiencia dolorosa no la hizo solidarizarse con el movimiento feminista. Al contrario, días después de aquella picante declaración Moria disparó primero contra Malena Pichot por sus dichos contra Araceli González, quien había dicho que no era feminista porque tenía familia. “Malena se cag... conmigo. ¿Y le dice imbécil a Araceli? ¡Sos una cagona!”, tiró sin pelos en la lengua al aire de “Intrusos” la diva.
Luego, también en el programa, llegó el turno de pelear a Jimena Barón: en ambos casos ella interrumpió la nota que le hacían a la actriz (seguramente fogoneada por la producción de Rial) para ningunear los reclamos de las mujeres.
“Todas esas cosas de mostrar el culo… que proclamás que no te cosifiquen. Está hablando una mujer que vive y vivió en bolas y ahora le parece demodé estar en bolas y mostrar el culo. Me parece absolutamente vintage y que atrasa”, le tiró a Barón.
“No le creo el discurso feminista, me parece un varoncito; es una lesbiana tapada que no se asume”, tiró la jurado del Bailando contra la por entonces novia del tenista Juan Martín del Potro. Jimena debatía sobre los abusos en el programa de Rial cuando le preguntaron a Jimena si su tema “QLO” no cosificaba a la mujer, y ella respondió: “Esa canción es todo lo contrario, es una canción que dice ‘el culo es mío, yo te aviso qué quiero, qué no quiero, si lo muestro es porque quiero y con orgullo porque se me canta a mí’”. ¿La respuesta de Moria? “Se esconden en canciones, como Barón. Lesbianas tapadas, que no se asumen y atrasan”.
Después, le llegó el turno a Wanda: invitada a “Morfi”, conducido por Nara ocasionalmente, la diva le dijo al aire que era un “michifuz legal”, algo que no le cayó demasiado bien a la blonda. Pero, como el programa seguía, la botinera se lo tragó, aunque aprovechó la polémica entre Casán y Barón para disparar contra la vida.
“Que una mujer rebaje o insulte a otra mujer es algo muy grave. Somos responsables de dar el ejemplo ya que después exigimos respeto. Empecemos entre nosotras”, manifestó luego la esposa de Mauro Icardi.
Claro, Moria respondió rápidamente: “Retroceso neuronal de michifuz legal, de una semana, ¿por qué no me lo dijo en el momento? Lo único que hizo fue reírse y decirme que era una genia. Seguí manageando las gambas de tu husband (marido)”, tiró Moria, criticando a la botirreina por no haberla cruzado al aire.
Esa misma tarde, la diva fue criticada por Julia Mengolini, invitada a “Intrusos”, y también se volcó a Twitter para responderle con mucho picante.
“Para mí Moria siempre fue vanguardista y transgresora. Su discurso de ayer (en relación a los dichos sobre Barón y el feminismo) atrasa muchísimo. Me pareció que no era ella. Se la agarra con algunas exponentes más jóvenes y me parece rarísimo porque es contradictoria con lo que ella expone. Se quedó afuera de una vanguardia, de un discurso progresista”, disparó la periodista.
“Se farandulizó. Hoy se pasan de rosca. Si un tipo les dice: ‘Qué buena que estás’, lo mandan a la concha de la lora. ¿Qué te pasa, chabona? Hay mucha desubicadita” Sobre el feminismo
“Está hablando una mujer que vive y vivió en bolas y ahora le parece demodé estar en bolas y mostrar el culo” Sobre Jimena Barón
“Fue el primer hombre que me daba asco pero me hacía gozar. Hasta que logré sacarlo” Sobre el abuso que sufrió de parte de su abuelo
“El tipo empezó a darme trompadas. Me sentí tan humillada que me quedé. Cocinaba y limpiaba. Quería trabajar en los pisos de mucama. Había enloquecido” Sobre su experiencia con un hombre violento
Al escucharla, Moria salió al cruce: “Mengolini, provocás vos casándote en una pizzería. Yo contesto lo que me preguntan desde hace 50 años, preguntale a Rial por qué les intereso. Nada que me importa menos que vos, tu discurso proselitista y siempre teñido de trotskista... atrasa mal. No da tu falsa intelectualidad, ¿star system? ¿cabotaje system? ¡Respetá a los dinosaurios si sos feminista! ¡Ubicación, MOCOLINI, ja! Nada peor que el snobeo intelectual disfrazado”.
Y agregó con su habitual asociación libre de palabras, muchas veces difícil de comprender, y siempre a través de Twitter: “¿Esta ignorante de MOCO tomó la palabra lesbiana como un insulto? ¿Otra lésbica tapada? ¡Ja! No entiende nada, mis pocas amigas son lésbicas, bi, heteros, trans, no existe el género en mi OPEN MIND. Todo para promocionar la radio del marido”.
¿Qué le pasa a la diva que se puso belicosa? Mengolini lanzó una teoría: es todo una impostura. ¿Con qué fin? Bueno, hace algunos días se confirmó que Casán, cansada de que no la consideren “tan diva argentina” como Susana y Mirtha, firmó con América TV para tener un reality, “Si querés llorar llorá”, que comenzará en abril y marcará su regreso a la televisión como conductora desde 2013, cuando realizó junto a su hija “Malas Muchachas” por C5N. El proyecto de Moria es realizar un ciclo con entrevistados y apostar a una puesta más moderna y aggiornada que la que se ve hoy en la tevé nacional. Y, claro, para promocionar el show, ¿qué mejor que una serie de escandaletes y opiniones picantes de esos en los que se especializa la lengua karateca de la farándula?
Ahora, si algo caracteriza a Casán es la falta de mesura: por eso, tras todos estos escándalos, la diva siguió tirando picante por todos lados. Y lo hizo nada menos que en la- mesa de Mirtha, donde reveló el domingo pasado una dolorosa historia, pero lo hizo con sus ya esperables comentarios escandalosos.
La diva ya había revelado cuestiones de su infancia en otros momentos de sus vida, pero ahora profundizó sobre el tema y lo hizo sin tapujos, como una forma de dejar definitivamente el calvario que vivió.
Esta semana reveló que fue abusada por su abuelo, algo que no había contado ni a sus padres
“No soy una feminista, sería una feminista no agresiva”. Hoy se pasan de rosca
“Yo fui abusada de chica por mi abuelo, entonces yo tuve una relación de niña muy dura. Sería desde los 8, 9 años hasta un poco más. Ellos vinieron a vivir a casa. Es duro contarlo en una mesa, no lo quiero banalizar. Nunca tuve odio a las mujeres, ni hombres ni nada. Es algo que tenía que suceder, lo saqué de mi vida pero no lo llevo como mochila”, comentó Moria sobre la cuestión en la mesa de Mirtha.
“Fue el primer hombre que me daba asco pero me hacía gozar. Hasta que logré sacarlo”, agregó, en la frase que fue título de todos los diarios.
Cuando fue consultada sobre si llegó a contarles a sus padres lo que estaba ocurriendo por entonces, la mediática tiró: “Nunca se enteraron mis padres, tampoco se lo quise decir. Son cosas de uno, privadas. Yo sé que no está bien, y es un delito. Pero estoy contando algo particular mío. No se lo dije porque no quise”, añadió.
El relato estuvo relacionado con un episodio de prostitución que Moria ya había contado y que ahora lo relacionó con ese momento de su infancia. “A los 14 busqué un hombre en la calle y le pedí tener sexo por dinero como en venganza por lo de mi abuelo. Y gocé pero me dio asco a la vez”, recordó.
Es, sin lugar a dudas, la lengua más picante de la farándula local / archivo
Rocío marengo
Wanda invitada en “Morfi” se comió el “michifuz” de moria
Malena pichot
Julia Mengolini
Jimen Barón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí