Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente del Central reconoció que la inflación argentina es "una de las más altas del mundo"

En paralelo, Federico Sturzenegger se mostró optimista por el proceso de "desinflación" en la economía del país

El presidente del Central reconoció que la inflación argentina es "una de las más altas del mundo"
11 de Abril de 2018 | 19:19

El Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger dijo hoy en Neuquén que “somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación” del país aunque reconoció que a febrero pasado alcanzó el 21% y se ubica como “una de las más altas del mundo”, al hablar en la firma de un acuerdo con el gobierno provincial.

El titular del Banco Central dijo que “la inflación núcleo hoy está en un 21% a febrero y más allá de los números de algún mes en particular la tendencia es muy sólida, lo pensamos nosotros, lo piensan los analistas”. Sostuvo que “somos muy optimistas sobre el proceso de desinflación” aunque reconoció que “falta muchísimo porque les digo que la inflación es del 21% y es una de las más altas del mundo”.

Destacó los resultados de la economía argentina al precisar que “el año pasado el crédito subió en la Argentina dos puntos del Producto Bruto; fue el crecimiento más grande en 17 años y llegamos al nivel de créditos más grande desde la salida de la convertibilidad”.

El convenio firmado hoy por el Banco Central con el gobierno de la provincia, el Banco Ciudad y el Banco de la provincia de Neuquén (BPN) se denomina “Innovación e Inclusión Financiera” y respalda la puesta en marcha de 57 nuevos cajeros de la entidad neuquina en distintas ciudades y pueblos de la provincia, el funcionamiento de tres bancos móviles y capacitación del personal del BPN.

Sturzenegger anunció que en Neuquén se implementará una experiencia piloto para aplicarla al resto del país en colegios secundarios con un programa elaborado por el ministerio de Educación de la Nación denominado “Secundaria Federal 2030”. A través del programa “se trabajará en educación financiera y la provincia de Neuquén será la punta de lanza este año para aprender y para aplicarlo después en 3.000 escuelas de todo el país”, señaló.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez expresó que “el banco y la provincia vamos por buen camino” y recordó que “en el año 2005 tomé una decisión cuando me hacía cargo de la presidencia del BPN diciéndole no a su privatización”.

“Hoy el banco tiene un paso más del acierto de esa medida y cuando uno ve que hay lugar para lo público y lo privado y que en su articulación se derriban barreras sin lugar a dudas forma parte del gran capital de los neuquinos nuestros banco”, expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla