Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realzan los sabores y pueden ser el detalle del éxito de cualquier plato si se saben utilizar y combinar adecuadamente
La sal es un elemento imprescindible en la cocina. Incluso la comida más sosa puede convertirse en algo sabroso con un poco de sal. Sin embargo, utilizarla demasiado no es buena para la salud y tiene un efecto negativo en la presión sanguínea.
La alternativa más sana viene directo de la huerta: las hierbas también aportan una nota interesante a la comida y tienen un sabor más variado. Y además, son más sanas.
Las hierbas recién cosechadas tienen el mejor aroma. Por eso, hay que elaborarlas con rapidez: el perejil, el ciboulette, la albahaca, la melisa y la salvia deben ser llevadas lo más rápido posible al mercado después de ser cosechadas. Allí se las planta en macetas, se las seca o se las vende congeladas. Lo mejor es tenerlas en casa dentro de macetas. De esa forma, uno se asegura de que sean siempre frescas y de que sigan creciendo.
Además, las hierbas son ricas en vitaminas y minerales. Pueden influir positivamente en los procesos metabólicos. Algunas bajan la presión, otras tienen funciones antibacterianas o evitan las inflamaciones. Más allá de sus efectos positivos sobre la salud, quedan muy bien en el plato, por lo que además son de los elementos preferidos para decorarlos.
Al comprarlas, no deberían verse mustias o tener hojas amarillas, ya que esas son señales de que no son frescas. También puede ser problemático que tengan muchos pesticidas. Por eso conviene lavarlas lo mejor posible antes de incorporarlas a las recetas.
Las macetas con hierbas pueden colocarse en la ventana. Si los tallos de las hierbas están cortados, hay que colocarlas en un vaso con agua. También se los puede envolver en un paño húmedo o ligeramente humedecidas en una bolsa de plástico perforada. Así se mantienen frescas unos días en la heladera.
LE PUEDE INTERESAR
Platos ayurveda para disfrutar con todos los sentidos
LE PUEDE INTERESAR
Postres con licores
Por lo general se recomienda usar las hierbas frescas. Si tienen que durar más, se las puede secar o congelar. También se las puede atar en montoncitos y colocarlas de una cuerda en la cocina, como en la cuerda para la ropa y utilizarlas secas. Otra opción: colocar las hierbas sobre un trozo de papel en un lugar ventilado y oscuro.
Para congelar, lo ideal son la salvia y el perejil. Hay que lavarlas, picarlas bien y colocar con algunas gotas de agua en cubeteras para hielo. Las hierbas se pueden añadir congeladas en los guisos en forma de cubitos.
Otra opción es picar las hierbas bien finito y esparcirlas en papel de hornear en el congelador. Después de tres a cuatro horas hay que colocarlas en una bolsa para freezer. Cerrarla y congelar.
INGREDIENTES
- 300 ml. de leche entera
- 300 ml. de crema
- 175 grs. de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 5 huevos (sólo se utilizarán las yemas)
- 1 ramita de romero
- Azúcar impalpable
PREPARACIÓN
En una olla, calentar la leche. Añadir la crema y el azúcar y revolver. Mientras, en un cuenco mezclar las yemas con la maicena. Cuando la leche esté a punto de hervir, retirar la olla del fuego. Poner en ella la mezcla de las yemas y remover sin parar con una cuchara de madera.
Poner de nuevo la olla en el fuego y cocinar -revolviendo constantemente- hasta que la mezcla espese.
Añadir el romero, retirar la olla del fuego y dejar que la hierba aromática desprenda su sabor unos 10 minutos.
Retirar el romero, espolvorear con el azúcar impalpable y tostar con un soplete.
INGREDIENTES
- 250 grs. de arroz Thai de grano corto cocido
- 80 grs. de panceta fresca
- 80 grs. de salchichas chinas
- 1 cebolla de verdeo
- 1/2 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 ají picante
- 1 pizca de jengibre
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de albahaca
- 1 manojo de menta
- 1 manojo de ciboulette
Para la salsa
- 20 ml. de salsa de pescado
- 20 grs. de azúcar mascavado
PREPARACIÓN
Trocear la panceta y las salchichas y saltearlas en un wok a fuego fuerte hasta que suelten la grasa. Salpimentar.
Trocear la parte blanca de la cebolla de verdeo y añadir al wok. Incorporar la zanahoria picada, el ajo en láminas y el ají picado. Rallar por encima un poco de jengibre y salpimentar.
Cuando la cebolla de verdeo esté hecha, echar un corro de aceite de oliva en el wok. Introducir el arroz y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Saltear que se fría.
Derretir el azúcar mascavado en la salsa de pescado y vertir la salsa en el wok. Saltear.
Hacer un manojo con hojas de cilantro, albahaca, menta y ciboulette. Trocearlo y añadirlo al wok.
Echar otro chorro de aceite de oliva al wok y agregar el huevo. Cuando casi esté frito mezclarlo con el arroz y apagar el fuego.
Hacer una ensalada con hojas de albahaca, cilantro, menta. Añadir la parte verde de la cebolla de verdeo y el ciboulette finamente picados.
Colocar la ensalada encima del arroz. Ponerle un chorrito de jugo de lima y decorar el plato con unas rodajas.
Crema Brûlée al romero
Arroz frito
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí