Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN ROSARIO

Detienen al sospechoso de contratar a los sicarios que mataron a gremialista de Uocra

Ahora la justicia federal investiga presuntas vinculaciones con el ex titular de la seccional platense, “Pata” Medina

Detienen al sospechoso de contratar a los sicarios que mataron a gremialista de Uocra

El lugar donde se produjo el intento de asesinato de Galván/web

21 de Abril de 2018 | 02:16
Edición impresa

La investigación fue extensa. E incluyó seguimientos en el terreno y el rastreo de redes sociales en busca de nombres de los posibles implicados. Luego de ese trabajo casi artesanal, la Policía Federal detuvo en Rosario al presunto jefe de los sicarios que fueron a asesinar al sindicalista de la Uocra, Carlos Galván.

El plan para quitarle la vida al gremialista no resultó como se esperaba, porque los asesinos se equivocaron de blanco y terminaron acribillando a Julio Garcilazo, ayudante y pariente de Galván.

Quien terminó siendo detenido en las últimas horas, según informó el diario La Nación, fue Enrique Juan Manuel, de 33 años y apodado “Pucca”. Los efectivos de la Federal lo encontraron en un barrio de la zona sur de Rosario mientras estaba junto a su madre y planeaba encontrarse junto a una ex pareja.

De acuerdo a la información periodística, “Pucca” era monitoreado desde hacía varios días y, de acuerdo a las investigaciones, habría sido quien proveyó a los dos sicarios de las armas, un auto y los teléfonos que utilizaron. También, habría sido quien señaló a quién deberían asesinar el 12 de marzo en Puerto General San Martín.

Quienes intentaron asesinar sin éxito a Galván fueron Alexis Sánchez, alias El Mexicano, y Diego Martínez, presuntamente, como se dijo, contratados por el sicario.

Los investigadores están convencidos de que “Pucca” fue contratado para matar a Galván.

La causa remite a la situación de la seccional platense de la Uocra. Se cree que desde La Plata habrían tomado contacto con “Pucca” para matar a Galván, mano derecha del actual interventor del gremio en nuestra ciudad, Carlos Vergara.

Galván recibió tres disparos y se salvó de milagro. Era el secretario del interventor de la Uocra platense desde el 26 de septiembre pasado, cuando se dispuso la intervención del gremio tras la detención de su entonces titular, Juan Pablo “Pata” Medina.

En cambio, quien murió aquella noche fue Garcilazo en medio de un infierno de disparos.

Aquella noche, Galván se salvó de milagro, al lograr esconderse detrás de una heladeras en un garage. Fue alcanzado por las balas, quedó internado en grave estado pero sobrevivió.

De acuerdo a la información periodística, la investigación ahora apunta a La Plata y a quién o quiénes contrataron al sicario. Y, en especial, a las internas en torno del gremio que condujo Medina hasta que cayó detenido.

Creen que allí podría estar el eslabón que vincula al atentado contra Galván con la situación de la seccional local de la Uocra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla