Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL NÚMERO PARA LAS QUEJAS: 0800-333-6384

Vidal anunció una línea 0800 para reclamar por los servicios públicos

Vidal anunció una línea 0800 para reclamar por los servicios públicos
21 de Abril de 2018 | 02:15
Edición impresa

La provincia de Buenos Aires pondrá a disposición, a partir del próximo lunes, una línea 0800, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos bonaerenses puedan presentar su queja en caso de que las boletas tiene cargos que consideren que no corresponde, anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones televisivas.

A partir de este lunes, la provincia de Buenos Aires tendrá el siguiente número para responder quejas: el 0800-333- 6384.

Vidal explicó que “cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas”.

“Si está mal echa o esta mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas”, si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, aclaró.

“Además -agregó- se va a dar una explicación de como es el aumento, como pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe donde ir; la podemos orientar y pude saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente”, completó.

Por otra parte, ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

“El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor”, indicó.

Si la factura está mal hecha les vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas”

 

Además, Vidal advirtió que se está discutiendo sobre “una factura que todavía no llegó, la de gas”, pero “se tomaron decisiones: el gobierno anunció que el aumento de los meses de mayor consumo, que va desde julio hasta octubre se va a poder pagar no en esos meses, sino en los tres bimestres siguientes, es decir hacia fin de año y los cuatro primeros meses de 2019. De alguna manera ese aumento las familias lo van a sentir menos a partir de esta decisión”.

“De la misma manera -agregó- se va a mejorar la condición de tarifa social en relación a diciembre del año pasado y como provincia vamos a ayudar que eso pase. y señaló que el presidente Macri, “le está pidiendo a las provincias que hagan su esfuerzo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla