Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OPOSICIÓN DISCONFORME

Kossiner dijo que el plan en cuotas “genera desánimo”

21 de Abril de 2018 | 02:03
Edición impresa

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, criticó el plan de cuotas para pagar las tarifas de gas anunciado el jueves por el Gobierno y remarcó que esa respuesta del oficialismo ante los reclamos por los aumentos en los servicios públicos “genera más desánimo que si no hubiesen dado ninguna solución”.

“Plantear que se resuelve postergando el pago de las facturas en tres cuotas con intereses, y solamente una parte mínima de las facturas, si no es una provocación, pasa raspando. Genera mayor desánimo que si no hubiesen dado ninguna solución”, señaló Kosiner, en declaraciones formuladas ayer a FM Milenium.

El legislador por Salta consideró que “la reacción del Gobierno frente a la problemática de las tarifas da para pensar que no han asumido la gravedad del problema”.

El líder del bloque legislativo del peronismo no kirchnerista subrayó que la propuesta del Gobierno, definida ayer en la Casa Rosada tras reuniones con la participación de radicales y referentes de la Coalición Cívica, “es insuficiente” y que “hay que buscar un nuevo criterio de régimen tarifario”.

En ese punto adelantó: “Vamos a plantear el día martes, a partir de la presidencia de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y de la Comisión de Defensa del Consumidor, un plenario de comisiones para empezar a discutir los distintos proyectos que hay”.

Kosiner señaló que la intención de su bloque no es un “congelamiento de tarifas”, y explicó: “Buscamos alinear tarifas con los salarios, buscar criterios diferenciales para pymes y producción anclando en los niveles de inflación, revisando la tarifa social para que sea por ley”.

“No es verdad, como dice el Gobierno, que no va a haber más aumentos este año. Ya hay aumentos anunciados para abril, para octubre”, afirmó el diputado, quien opinó que “el Gobierno se está empezando a encerrar en sí mismo”.

Por su parte la senadora nacional del PJ Sigrid Kunath, declaró hoy que el aumento “permanente” de tarifas “es una de las características principales de la política económica del gobierno nacional” y expresó su “preocupación” por lo que calificó como “una situación que se agrava con cada vez más hogares que reciben facturas impagables”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla