Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PAZ EN LA COALICIÓN OFICIALISTA LUEGO DE UNA SEMANA AGITADA

En Cambiemos cierran filas con Macri luego del acuerdo del pago en cuotas del gas

Pero piden mayores controles sobre las empresas de servicios. Ricardo Alfonsín aparece como una voz disidente

En Cambiemos cierran filas con Macri luego del acuerdo del pago en cuotas del gas

El jefe del interbloque de diputados de cambiemos, Mario Negri, al salir el viernes de la Rosada/Télam

21 de Abril de 2018 | 02:19
Edición impresa

Los principales líderes del radicalismo en Cambiemos y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, manifestaron su apoyo a la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de aceptar la propuesta de los aliados de la coalición oficialista, y permitir que los aumentos de los meses de mayor consumo se prorrateen en los meses más cálidos, pero con intereses.

Pero también avanzaron en pedirle al Poder Ejecutivo mayores controles sobre las empresas de servicios públicos.

La única voz disidente fue la del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien consideró ayer “insuficiente” la posibilidad del pago en cuotas del aumento en la tarifa del gas y reclamó al Gobierno una “revisión integral de la política tarifaria”.

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

“El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor”, indicó (ver aparte).

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, exhortó ayer a los radicales a “actuar en equipo” para realizar “aportes” a la alianza gobernante Cambiemos, luego del acuerdo alcanzado con el Gobierno para posibilitar el pago en cuotas del aumento en las facturas de gas.

“Si actuamos en equipo podemos hacer un excelente aporte a Cambiemos para que sea exitoso en materia económica y social”, dijo Cornejo al hablar durante un almuerzo organizado por el Comité Provincia radical, en La Plata.

Con esas palabras, el gobernador mendocino ratificó el respaldo de la UCR al gobierno de Mauricio Macri, tras días de mantener fuertes cruces con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por aspectos de su política energética, y a quien cuestionó por la decisión del funcionario nacional de no repatriar los activos que posee en el exterior.

Cambiemos está sólido para enfrentar las embestidas de la oposición”

Mario Negri
Jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación

 

En tanto el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró ayer que “Cambiemos está absolutamente sólido” para enfrentar las embestidas de la oposición en el Congreso sobre tarifas y advirtió que esos bloques “nos tienen que decir de dónde saldrán los recursos para financiar sus proyectos”.

“Escuché a algunos diputados y senadores de la oposición plantear la suspensión o el congelamiento de las tarifas pero nos tienen que decir de dónde saldrán los recursos para financiar sus proyectos. Veo que algunos han descubierto que con ésto le pueden pegar al corazón de la salida que encontró el Gobierno a la tremenda crisis que heredó”, aseguró Negri.

“Además, la sociedad ya viene haciendo esfuerzos muy grandes, la gente es consciente”, agregó, al tiempo que señaló que “estos muchachos deben comprender que las cosas no se resuelven a las atropelladas, por más que nosotros no tenemos mayoría”.

Cuestionó en ese sentido la embestida opositora: “Los legisladores de los gobernadores, que teóricamente garantizan la gobernabilidad, se juntan con los que prendieron fuego la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla