Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pusieron en funcionamiento puertas biométricas en el aeropuerto de Ezeiza

Con este lanzamiento se agilizará el trámite en migraciones 

Pusieron en funcionamiento puertas biométricas en el aeropuerto de Ezeiza

Twitter

23 de Abril de 2018 | 21:24


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, pusieron en esta tarde en marcha en el aeropuerto internacional de Ezeiza el sistema de control de "puertas biométricas", que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estandard de seguridad en la mitad de tiempo que con la supervisión manual.

“Este nuevo sistema que estamos poniendo en marcha es un paso muy importante. Estas puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino”, señaló Frigerio durante el acto.

En la ceremonia, en la que también participó el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, Frigerio señaló que de esta manera el Gobierno está cumpliendo con el objetivo de “agilizar los pasos fronterizos, incentivar el turismo y la inversión y al mismo tiempo mejorar los niveles de seguridad”.

Por su parte, Dietrich sostuvo que "mejorar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no sólo las grandes obras, también soluciones como ésta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza".

En tanto, el director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo que “en estos dos años de gestión, por indicación del ministro Frigerio, Migraciones encaró varias iniciativas para facilitar y agilizar los trámites de ingreso y egreso de los viajeros y turistas por los pasos habilitados aplicando herramientas de tecnología digital online que operan bajo el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam)”.

Además, el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, aseveró que en Argentina "estamos a la vanguardia en materia de documento de viajes, teniendo uno de los pasaportes electrónicos más seguros del mundo. Estas terminales inteligentes completan un sistema que nos pone a la altura de los principales aeropuertos internacionales”.

Con estas nuevas puertas biométricas, que se encuentran en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Dirección Nacional de Migraciones contará con un equipamiento al nivel de países de América del Norte y Europa.

La incorporación de los primeros 6 equipos eGate (Automated Border Control - ABC por sus siglas en inglés) para registrar los tránsitos internacionales (en un principio para ingresos de mayores de edad con pasaporte argentino), permitirán incrementar la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros mediante un protocolo que funciona bajo las mismas normas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que resuelve el trámite de habilitación de entrada/salida del territorio en menos de 30 segundos. 

De esta forma, en Ezeiza ya funcionan seis unidades en el sector de Arribos, y próximamente se activarán otras tres máquinas en el sector de Partidas de la Terminal A y dos en la Terminal C; mientras que en Aeroparque se pondrán en funcionamiento un total de cinco.

En el corto y mediano plazo la operatoria se irá extendiendo a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos en el área AMBA hasta completar 29 unidades, como el Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla