Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una mujer caminaba por un barrio porteño cuando encontró una pitón

El ejemplar será entregado al Instituto Malbrán 

Una mujer caminaba por un barrio porteño cuando encontró una pitón
23 de Abril de 2018 | 20:22

Una pitón encontrada el fin de semana por una mujer en el barrio porteño de Villa Luro fue trasladada hoy al Instituto Malbrán, donde vivirá en cautiverio ya que no puede ser liberada por ser un ejemplar albino, informaron desde la Asociación Civil Lorianne, quienes se hicieron cargo del animal luego del hallazgo. 

"La pitón fue llevada al mediodía al Instituto Malbrán ya que lamentablemente no se puede reinsertar en la naturaleza porque es un ejemplar albino", explicó a Télam Pablo, padre de Lorianne, la joven de 15 años que encabeza la ONG que recupera animales para devolverlos a la vida silvestre y que se hizo cargo de esta pitón de pocos meses de vida.

"Como en el Malbrán trabajan con serpientes para hacer sueros antifídicos, allí tienen los recintos adecuados para que estos animales puedan vivir, ya que pueden alcanzar 7 metros y pesar más de 100 kilos", agregó, y lamentó que "va a vivir en cautiverio toda su vida".

La pitón fue encontrada el sábado cerca de las ocho de la noche en el barrio porteño de Villa Luro, cuando Sara Torres bajó de su departamento para pasear a su perro y a las pocas cuadras el can comenzó a ladrar desesperadamente porque notó algo entre las ramas sobre la calle Miranda al 5500.

"Venía caminando con mi perro y de repente se quedó parado enfrente de unas ramas. Ladraba y no se quería mover de la vereda. Estaba muy asustada y no sabía qué hacer. Yo tenía miedo que mi perro la ataque", relató la mujer. 

La vecina advirtió a agentes de la Comisaría 44°, ubicada en el barrio porteño de Versailles, que llegaron inmediatamente a retirar el animal de la vía pública. 

"Aparecieron casi 10 policías que estaban sorprendidos por lo que veían. Luego, uno de ellos la agarró de la cola y la metió dentro de una caja", explicó Torres.

La policía cuidó al animal por 24 horas y luego se comunicó con la Asociación Civil Lorianne para entregar a la serpiente, perteneciente a la especie Python Molurus.

Desde la ONG explicaron que son serpientes que en general se compran y luego no saben cuidarlas, por eso aparecen en lugares inesperados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla