¡Orgullo de La Plata! El estudiante del Nacional que representará al país en China
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré prorrogó hoy por 60 días más la prisión preventiva de Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre último en esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.
Además, el magistrado rechazó un pedido de la defensa para que se revoque el encarcelamiento y la joven espere en su domicilio el inicio del juicio oral que comenzará el 4 de junio, por lo que seguirá alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer local, donde está detenida desde enero pasado.
La audiencia se realizó hoy en los Tribunales de Gualeguaychú debido a que el próximo martes vencía la prisión preventiva establecida el 15 de marzo por 45 días. El juez de Garantías extendió por dos meses más la medida durante una audiencia en la que participaron el defensor de Galarza (19), los abogados querellantes por parte de la madre y el padre de Pastorizzo (20) y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.
Por otro lado, el juez prohibió la difusión en los medios locales, provinciales y nacionales del material probatorio o de cualquier otro que esté vinculado a la investigación. Según fuentes tribunalicias, la decisión fue tomada tras la difusión de un audio del joven asesinado, enviado en los días previos a su muerte, que relataba un maltrato físico de Galarza.
El juicio comenzará el próximo lunes 4 de junio a las 8.30 horas, y el tribunal a cargo del debate estará conformado por los jueces Mauricio Daniel Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian.
Tras la primera jornada, el debate continuará los días 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de ese mes. El 11 de este mes, el juez de Garantías de Gualeguaychú Mario Figueroa resolvió elevar la causa a juicio en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.
LE PUEDE INTERESAR
Para Pichetto, el kirchnerismo es una "etapa concluida"
Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Rondoni Caffa quien le atribuyó a Galarza los agravantes de "relación de pareja" y el "uso de arma de fuego", razón por la cual la joven podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas se tratará durante el debate oral. La querella está conformada por el abogado Rubén Virué que representa a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza; y los letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, por parte del padre del joven asesinado, Gustavo Pastorizzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí