Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plaza Castells de Villa Elisa fue renovada y cuenta con nueva iluminación Led

Las tareas se enmarcan en un plan integral que abarca ramblas, plazas y parques de toda la ciudad 

La Plaza Castells de Villa Elisa fue renovada y cuenta con nueva iluminación Led
3 de Abril de 2018 | 17:19

Como parte del "Plan de Puesta en Valor de Plazas y Parques", la Municipalidad de la Plata finalizó las obras de reacondicionamiento en la Plaza Castells de Villa Elisa, donde se colocaron nuevas luminarias Led y se realizaron tareas de forestación, pintura, reparación de senderos y mobiliario urbano; entre otras mejoras. 

De esta manera, según detalló el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, "se realizaron los trabajos en el marco de un plan integral que abarca ramblas, plazas y parques de toda la ciudad. En el espacio verde de Camino Centenario e/ 49 y 51 instalamos 129 luminarias con tecnología Led, un sistema que brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético".

Además, se realizaron tareas de poda y se plantaron una Palmera Fénix, 30 Guaran, 28 Jacarandá y 20 Ibirá Pitá en todo el predio, así como Agapanthus y Dietes Bicolor acompañando el recorrido de los senderos.

Asimismo, se proveyó de conchilla la zona de juegos; se realizaron nuevas sendas de hormigón, tanto para contener las zonas de césped y juegos como en el perímetro de la plaza; se construyeron tres nuevas rampas de acceso de hormigón peinado con baldosas podotáctiles y se repararon las existentes.

También se llevó a cabo la pintura integral del mobiliario urbano, la colocación de 30 bancos de hormigón a la vista y 56 nuevos cestos de basura, tal como la completa renovación de los carteles nomencladores.

"El Plan de Puesta en Valor de Plazas y Parques del Municipio comprende trabajos de limpieza, mantenimiento, reparaciones y pintura integrales. También incluye incorporación de nuevos juegos, columnas de alumbrado con tecnología Led, mobiliario urbano, cestos y carteles nomencladores; y forestación, con resiembra de césped y plantación de ejemplares", detalló Leguizamón.

En ese contexto, para mejorar las condiciones de uso y aprovechamiento, se contemplan tareas en las plazas Iraola y del Carmen de Tolosa, emplazadas en la cuadrícula de 115 a 2 y de 530 a 531; en la Plaza Belgrano, de Cantilo y 14b, y en Plaza San Martín, de 11 y 13c, ambas en City Bell.

Asimismo, la Plaza Paso, de avenida 13 y 44; la Plaza Italia de avenida 7 y 44; las plazas Rivadavia y Almirante Brown, en avenida 1 y 51; la Plaza San Martín de avenida 7 y 54; la Plaza Matheu de avenida 1 y 66; el Parque Saavedra de 14 y 66; la Plaza Sarmiento de avenida 19 y 66; y la Plaza Yrigoyen de avenida 19 y 60.

También se realizan trabajos en el Parque Alberti de avenida 38 y 25; en la Plaza 19 de Noviembre, de avenida 25 y 44; en el Parque San Martín, de avenida 25 y 51; en la Plaza Perón, de avenida 25 y 60; en el Parque Castelli de avenida 25 y 66; en el Parque Jorge Julio López de Av. 66 y 151, en Los Hornos; y en la plaza de 154 y 59 de la misma localidad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla