Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PIDEN LA NULIDAD DEL FALLO DE SERVINI DE CUBRÍA

Un fiscal objetó la intervención del PJ por Barrionuevo

El sindicalista avanza con su plan para que en 2019 el partido tenga un candidato propio, que no sea Cristina Kirchner

Un fiscal objetó la intervención del PJ por Barrionuevo

Luis Barrionuevo

25 de Mayo de 2018 | 04:31
Edición impresa

Por MARIANO SPEZZAPRIA
mspezzapria@gmail.com

La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional fue objetada ayer por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien en una resolución reclamó la nulidad de lo actuado por la jueza María Romilda Servini de Cubría. El funcionario judicial advirtió que el fallo de la magistrada careció de “fundamentos jurídicos”. Y solicitó la reposición de José Luis Gioja como jefe partidario.

Pero el interventor designado por Servini, Luis Barrionuevo, calificó al fiscal Di Lello como “un cero a la izquierda”, con lo cual ratificó que proseguirá con su plan de “normalización” del PJ. Según pudo saber EL DIA, el histórico jefe de los Gastronómicos llegó a ese sitial para cumplir un objetivo político: que las PASO de 2019 consagren a un candidato que no sea Cristina Kirchner.

Para sellar ese cometido, Barrionuevo tendrá que mantenerse a cargo de la intervención –eso dependerá de la Cámara Nacional Electoral y finalmente de la Corte Suprema-, pero también propiciar el surgimiento de candidatos de cara a la próxima campaña presidencial. Dentro del PJ, el que ya no oculta sus ambiciones es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Aquel que crea que no se puede, que se corra y haga espacio”, reclamó el mandatario norteño el martes pasado en un acto que encabezó junto al senador Miguel Pichetto. El jefe del PJ en la Cámara alta recordó, a su turno, que durante la gestión de Cristina Kirchner “la señora concentraba todo, pero ahora las Provincias recuperaron fondos que ella les negaba”.

Para cuidar el equilibrio, Pichetto también se mostró crítico de la administración de Mauricio Macri, al afirmar que al “Gran Acuerdo Nacional, Perón le respondió con La Hora del Pueblo y el Frejuli” entre 1972 y 1973. El senador rionegrino apeló así a la memoria de los dirigentes y militantes peronistas, a los que convocó a alejarse del kirchnerismo.

En cambio, Pichetto propicia que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participe de las PASO del PJ el año próximo, así como también otros dirigentes como el cordobés José Manuel de la Sota y el bonaerense Florencio Randazzo. La misma lógica despliega Barrionuevo desde la intervención partidaria, que la primera semana de junio anunciará el plan de “normalización”.

De estos movimientos queda excluida Cristina Kirchner, quien impulsa a Agustín Rossi –jefe del bloque del FpV en la Cámara de Diputados- o a Felipe Solá como candidatos a la Presidencia, puesto que ella afirma que no se postulará para regresar a ese cargo. Mientras que otro ex presidente, Eduardo Duhalde, busca a su vez tentar para esa candidatura a Roberto Lavagna.

En medio de semejante ensalada política y de la controversia por la intervención judicial, no faltan los dirigentes justicialistas que por estos días invocan una vieja frase de Perón: “Si vamos los buenos solos, vamos a ser pocos. Hay que llegar con todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla