
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bloque de Pichetto empuja una ley para forzar a Macri a transferir empresas de servicios públicos a la Ciudad y la Provincia
El ministro de Economía Hernán Lacunza se convirtió ayer en el vocero de la fuerte réplica del gobierno bonaerense al proyecto que impulsan gobernadores del peronismo para que Nación traspase a la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empresas como Aysa, Edenor y Edesur.
La transferencia de esas firmas que promueve en el Senado nacional el bloque que preside Miguel Angel Pichetto ayudaría a aliviar el déficit del gobierno nacional pero significaría un duro golpe para las administraciones de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que deberían, en ese caso, subsidiar los déficit operativos de las empresas, que hoy cubre la Nación.
Ayer, en declaraciones a la prensa, Lacunza dijo que en el país “nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar”, en referencia a la propuesta de los gobernadores peronistas de que sean los gobiernos porteño y bonaerense los que paguen los subsidios a las empresas de energía del área metropolitana.
“Estaríamos encantados de asumir el gasto que implica la energía si descentralizamos también la recaudación, porque nos encanta ser federales a la hora de gastar, pero unitarios a la hora de recaudar, y eso está trayendo problemas”, planteó el funcionario de Vidal.
La semana pasada, el senador Pichetto había propuesto que “como el Presidente (Mauricio Macri) ha convocado a un acuerdo para bajar el déficit, elaboramos una propuesta para que los subsidios de Edenor, Edesur y Ayse se hagan cargo la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, porque todo el Interior ha venido sosteniendo en los últimos años los subsidios pagando tarifa plena”.
Consultado por esa propuesta, Lacunza respondió: “Lamentablemente en la Argentina del ‘sálvese quien pueda’ invertimos mucha imaginación y energía para ver cómo hacemos para que la cuenta la pague el otro, sea otra provincia o el Estado nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
Un fiscal objetó la intervención del PJ por Barrionuevo
En cambio, opinó que “es una buena ocasión para que hagamos un ejercicio conjunto” y un esfuerzo compartido.
También señaló Lacunza que “para no caer en ese vicio” de buscar que otros paguen el costo propio, la provincia de Buenos Aires bajó los impuestos provinciales que se cobraban en las facturas de energía. Y recordó que “hace 4 meses”, su gestión firmó un “consenso fiscal donde la provincia coparticipa con municipios más de tres mil millones de pesos extra”.
Finalmente, el funcionario reclamó “salir de la trampa de impuestos altos y bienes públicos bajos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí