Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la información difundida en las últimas semanas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el abejorro Bombus affinis pasó a formar parte de la lista de especies en peligro de extinción.
Esta nueva clasificación ha generado una gran preocupación en el país del norte debido a que es un insecto que se encuentra en varios poblados en donde es parte fundamental del ecosistema cumpliendo una función primordial: la polinización natural de una gran cantidad de flores.
LEA TAMBIÉN: En Europa buscan revertir el declive de polinizadores como abejas y mariposas
"Son insectos fundamentales para la biodiversidad sin los cuales los prados y los bosques no pueden sobrevivir", evaluó el director del organismo antes citado, el licenciado en biología Tom Melius.
Según se detalla en el parte emitido por la secretaría que regula la vida silvestre en Estados Unidos se trata del primer insecto de la familia de las abejas que entra a la lista de animales en peligro de extinción en el territorio de Estados Unidos.
First U.S. Bumblebee Officially Listed as #Endangered - https://t.co/Siu6BE8rty | #bombusaffinis pic.twitter.com/UQqWXwJZuV
— Michigan Science Ctr (@mi_sci) 23 de marzo de 2017
Este grave cuadro de situación se debe a que la población del abejorro se ha visto dramáticamente reducida.
Según las estadísticas, desde los años 90 los efectos nocivos de la agricultura intensiva, el uso de pesticidas o el impacto del cambio climático en su hábitat natural ha generado que el 87% de la población haya desaparecido, lo que pone a la especie en un serio riesgo de desaparecer de la faz de la tierra.
El Bombus affinis recibe su nombre de las manchas color óxido de su cuerpo, antes podía verse en 28 estados y en el distrito de Columbia, ahora solo habita en pequeñas poblaciones a lo largo de 13 estados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí