Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“El profesor” abrió las puertas de su casa

Loza: “No vendo aceite de cannabis, soy como Favaloro cuando era médico rural”

Ya en libertad, Daniel Loza habló de su actividad, la satisfacción de ayudar a los enfermos y de sus planes para el futuro

Loza: “No vendo aceite de cannabis, soy como Favaloro cuando era médico rural”

el profesor daniel loza ayer en su casa. Insistió en el uso terapéutico de su producción/demián alday

26 de Mayo de 2018 | 05:01
Edición impresa

La última semana no fue para nada fácil en la vida de Daniel Loza (60), al que todos conocen como “profe” y la policía bautizó “profesor botánico”. Este hombre que daba clases de matemática y ahora se dedica a arreglar lavarropas y heladeras pasó cinco días preso después de que allanaron su casa de 69 entre 2 y 3 por cultivar y preparar aceite de cannabis y el último martes lo excarceló la jueza Marcela Garmendia.

En un primer momento Loza quedó imputado por tenencia de estupefacientes para su comercialización, pero la jueza le bajó la calificación a tenencia simple.

En todo momento Loza y sus allegados argumentaron que el cutivo es para uso medicinal y que el reparto del aceite de cannabis es con fines solidarios, par personas aquejadas por diversas enfermedades.

Al tomar estado público el caso y como Loza continuaba privado de su libertad, el martes a la mañana familiares y amigos del profesor se movilizaron a los tribunales de 8 entre 56 y 57, junto a organizaciones que piden la despenalización y defienden el uso terapéutico del aceite de cannabis.

Tal como lo reflejó este diario, la marcha fue convocada a través de las redes sociales y con la certeza de que Loza “nunca comercializó estupefacientes”, ya que sólo lo moviliza “ayudar a la gente enferma” que necesita del aceite de cannabis, aseguraron.

Ayer a la tarde “el profesor” abrió las puertas de su casa, esa que fue allanada una semana antes, para dar su versión de lo que pasó. Dijo estar consciente de que por la difusión de su actividad “podía ir preso, pero no me importó, seguí adelante porque ayudo a curar enfermos”.

“Gasto mucho en los insumos, pero no vendo. Soy como Favaloro cuando era médico rural”, comparó.

“HASTA ME MANDARON UN DRON”

“Para controlarme, hasta me mandaron un dron, como tratando de sorprenderme con sustancias extrañas”, recordó ayer, refiriéndose a los procedimientos que precedieron al allanamiento.

Con voz firme y la intención de que sus palabras lleguen a quienes promovieron su arresto, Loza remarcó: “De acá nunca salió ni un gramo de marihuana. Ni siquiera una flor”.

Lo mismo manifestó cuando al término de la rueda de prensa tuvo unos minutos aparte con EL DIA y puso el acento en recalcar que “vengo dedicándome a la elaboración de aceite de cannabis con la única finalidad de ayudar a curar a personas que están afectadas por niveles altos de colesterol, diabetes, artritis y mal de Parkinson”.

Sostuvo que “el 70 por ciento de las personas que recibieron mi aceite de cannabis son de la tercera edad”. Y subrayó que “ese es el orgullo más grande que tengo, ayudar a quienes tienen enfermedades que pueden ser tratadas con mejores posibilidades con lo que yo produzco”.

En este marco fue que aseguró haber recibido “con mucha satisfacción” lo que recientemente le expresó una jubilada: “Me dijo que gracias al uso medicinal del aceite de cannabis le bajó muchísimo el índice de colesterol en sangre”.

“Tengo una carpeta grande con información sobre las dolencias para las que sirve lo que hago y me enorgullece enterarme de que lo mío ha sido útil”, insistió el “profesor”.

En su contacto con la prensa, además hizo referencia a que “desde que trascendió mi actividad, me empezaron a llamar de distintas instituciones para que colabore con el aceite de cannabis con fines terapéuticos”.

Sobre esa producción, indicó que “el método de elaboración es muy prolongado, y puede durar hasta 14 meses”. Dijo que su intención es continuar con el cultivo porque lo hace “desde el 2003”, pero aclaró que las condiciones de excarcelación no se lo permiten.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla