Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE INICIARÁ LA PUESTA EN VALOR DEL PREDIO

El Concejo declaró al Cementerio patrimonio histórico de la Ciudad

El Concejo declaró al Cementerio patrimonio histórico de la Ciudad

El Concejo Deliberante declaró ayer al Cementerio como patrimonio histórico, arquitectónico, ambiental y cultural de la Ciudad, sancionando así una ordenanza que prevé la puesta en valor del predio y sus históricos monumentos, fundamentalmente en la zona fundacional y principales secciones.

Según pudo saber este diario, la iniciativa contempla la reparación y mantenimiento de bóvedas históricas, reparación de veredas y calles internas y el mantenimiento, poda y reposición de sus especies arbóreas.

Con esto, se podrá crear un sistema de señalización de los monumentos circuitos de recorridos para visitas educativas y turísticas, además de establecer la creación de un “archivo histórico”.

El predio donde descansan los restos de Almafuerte, Ricardo Balbín, Alejandro Korn y Manuel Puig, entre otras figuras de renombre fue habilitado para funcionar en 1886 y viene sufriendo un profundo abandono desde hace años y numerosas quejas de los vecinos de la Ciudad por el estado de las tumbas y bóvedas y todos los edificios en general.

La iniciativa votada ayer fue presentada en el Concejo Deliberante es de la autoría del ex concejal radical y ex presidente del bloque de Cambiemos Juan José Cardozo, cuyo proyecto fue presentado en 2016.

Con esta declaración, las áreas que están comprendidas para estas refacciones son las secciones A, B, C y D del cementerio, en las que los particulares titulares de los monumentos y bóvedas emplazadas en esa áreas “sólo podrán realizar modificaciones estéticas”.

A su vez, la iniciativa crea también un archivo histórico para el resguardo de planos, documentación y todo elemento relacionado con la construcción de monumentos y mausoleos.

El Cementerio local también fue declarado el año pasado patrimonio histórico de la Provincia por la Legislatura bonaerense, a través del impulso del radical Diego Rovella, quien entonces había subrayado la importancia que tiene para la historia de la Ciudad.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...