Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAS EL EXTEMPORÁNEO ACUERDO CON EL REAL, LA FEDERACIÓN IBÉRICA ECHÓ A LOPETEGUI

El primer gran cimbronazo del Mundial lo protagoniza España

El presidente Rubiales no dudó en tomar la drástica medida. Asumió Hierro, quien era el Director de Selecciones. Alto impacto

Lopetegui ya dejó Rusia y está en España / EFE

Fernando Hierro, el flamante entrenador / AP

Julen Lopetegui ayer fue destituido como entrenador del seleccionado español, según lo anunció oficialmente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en su lugar fue designado Fernando Hierro. Sí, a dos días de su debut en el Mundial semejante cimbronazo.

La RFEF tomó la decisión apenas 20 horas después de que el Real Madrid anunciara el fichaje de Lopetegui como técnico reemplazante del francés Zinedine Zidane para la próxima temporada. Ayer, encima, se confirmó que la presentación oficial será hoy.

Pese a que se esperaba una conferencia conjunta entre Rubiales y Lopetegui, finalmente el técnico no acudió a la sala de prensa del Krasnodar Stadium tras conocer su destitución y decidió regresar de inmediato a España, donde formulará declaraciones y asumirá en el Madrid.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, anunció Rubiales ante los medios de comunicación en una decisión sin precedentes en la historia de los mundiales, en especial tratándose de un candidato al título, y pese a contar con la oposición de los jugadores del seleccionado.

“Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Federación y la Selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de ahora, con el nuevo entrenamiento y el nuevo staff, estaremos todos juntos para remar adelante”, agregó.

Los intentos de Rubiales por frenar el anuncio del Real Madrid sobre la contratación de Lopetegui tras la finalización del Mundial, fueron en vano y el presidente se enteró poco antes que fuese oficial.

“Me enteré cinco minutos antes del anuncio. Estaba en Moscú y tuve que reaccionar. Sé que habrá críticas, pero los valores de la Federación están por encima”, recalcó el dirigente, al tiempo que desveló que ni él, ni su director deportivo, Fernando Hierro, fueron informados con antelación por el técnico.

La RFEF se puso a trabajar en el sustituto y eligió Hierro, actual director deportivo de la entidad, quien se encuentra junto al equipo en Krasnodar y tomará el mando de la selección durante el Mundial. Su única experiencia como técnico, fue en el Real Oviedo durante la temporada 2016-17, cuando terminó en la octava posición de la clasificación en Segunda División.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...