VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fuertísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se presentó ayer oficialmente el equipo de inspectores que recorrerá la Ciudad para dar batalla a la doble fila en el tránsito local y genera serios trastornos en buena parte del casco urbano, principalmente en la zona céntrica.
“Con esta nueva metodología de control de infracciones trabajamos para tener un tránsito más fluido y seguro como el que todos queremos”, dijo el intendente Julio Garro.
Hasta el momento, intentar circular por el centro con un automóvil es un pasaje a una pesadilla vial. La doble fila se impuso como “regla” casi natural y hay amplios corredores en los que hay que hacer zig zag para avanzar unos metros y evitar un accidente.
La calle 45 de 13 a 1 es un claro ejemplo de la infracción sistemática de la doble fila, entre otros tantos ejemplos.
La incorporación de cámaras Go Pro que utilizarán agentes de Control Ciudadano para mejorar el tránsito, reducir los riesgos y modernizar el sistema de pruebas fehacientes fueron presentadas ayer durante el encuentro, que tuvo lugar en la Plaza Malvinas.
“Comenzamos con una nueva metodología de control de infracciones”, anunció el intendente y explicó: “Hoy presentamos a este nuevo equipo de agentes que va a monitorear las calles de una manera más rápida, eficiente y productiva”.
LE PUEDE INTERESAR
En la Montevideo, un aluvión de infracciones que buscan frenar
LE PUEDE INTERESAR
Toma simbólica en el Rectorado y marcha a la Gobernación
“Ellos van a salir a controlar el tránsito con las motos, equipados con una pequeña cámara que les va a permitir hacer el recorrido en menos tiempo, porque ya no van a tener que detenerse a labrar las infracciones en la calle”, precisó Garro, y detalló: “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”.
Según se informó, los inspectores podrán actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas para personas con discapacidad.
Las imágenes se almacenarán en CD y se guardan en el archivo del área de Tránsito. Posteriormente, se enviarán al juzgado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí