El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Posteriormente, el animal será trasladado a una reserva natural
En el marco del proyecto de reconversión del zoológico que plantea como fin brindarles mejores condiciones de vida a los animales, la Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de asistencia a la fauna y, en ese marco, recibió un puma rescatado en la localidad de Maipú para su especial tratamiento. Posteriormente, será trasladado a una reserva natural.
El puma fue hallado en la vía pública en la localidad bonaerense de Maipú y, tras un operativo de rescate, la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su trasladado al Bioparque platense, donde casi una decena de profesionales del predio trabajan en la observación y atención del animal.
En ese marco, el equipo especializado del bioparque avanza en la recuperación del estado general de salud del puma, su alimentación, la revisión de posibles enfermedades y la revisión de lesiones anteriores.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, informó que "se puso al animal en cuarentena, le estamos haciendo monitoreos, observaciones del cuadro general, si tiene alguna lesión y se lo está alimentando con una dieta nutritiva a base de carne roja".
"Actualmente se encuentra un equipo trabajando, de manera constante junto al animal, dividido en tres turnos", explicó el funcionario, y agregó que "ya se inició un proceso administrativo para liberarlo una vez que reciba el tratamiento adecuado".
A su vez, el funcionario valoró que "en el Bioparque hay un cuerpo técnico de especialistas que es motivo de orgullo para todos los platenses, por eso la Provincia ha elegido a nuestro predio como centro de rescate y rehabilitación".
LE PUEDE INTERESAR
La Bancaria adhirió al paro del 25 convocado por la CGT
LE PUEDE INTERESAR
Médicos bonaerenses paran mañana por reclamo salarial
Cabe destacar que el predio avanza en un proceso de reconversión hacia un bioparque con el objetivo de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente.
En esa línea, ya se trasladaron más de 80 animales entre los cuales se encuentran búfalos, ciervos, lémures, ovejas de Somalía, Muflones e híbridos, entre otras especies.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí